Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y DNV han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para establecer una tecnología de propulsión de asistencia eólica que ahorre energía

La propulsión asistida por el viento será el centro de un importante impulso de innovación entre DSME y DNV como parte de los esfuerzos globales de descarbonización del transporte marítimo.

En Gastech 2022, celebrada en Milán, se firmó un memorando de entendimiento entre Dong-Kyu Choi, vicepresidente ejecutivo y director del Instituto de I+D de DSME, y Vidar Dolonen, director regional de Corea y Japón de DNV Maritime.

Ambas empresas desarrollarán conjuntamente sistemas de propulsión asistida por viento para barcos, incluyendo una solución de vela de rotor, tecnología de dispositivos de ahorro de combustible, y cooperarán en la promoción de futuros negocios relacionados.

Las tareas principales incluyen el Certificado de Diseño de Aprobación de Tipo (TADC) de DNV y el apoyo técnico para el futuro sistema de velas de rotor de DSME, así como un estudio conjunto de un Sistema de Propulsión Asistida por el Viento (WAPS) en buques de alta mar como los buques de GNL y VLCC.

El sistema de velas de rotor es una de las tecnologías ecológicas de nueva generación que utilizan la energía eólica para reducir el combustible de los buques y las emisiones de gases de efecto invernadero. Proporciona un empuje adicional a la potencia de propulsión de un barco mediante las fuerzas aerodinámicas generadas por una columna cilíndrica giratoria (vela de rotor) instalada en la cubierta.

En marzo de 2021, el sistema de vela de rotor de DSME obtuvo la aprobación en principio de DNV. Además, DSME está produciendo un prototipo del Rotor Sail de DSME a escala real para realizar diversas pruebas, y está previsto que se complete a finales de octubre de 2022.

DNV ofrece una serie de servicios relacionados con los WAPS, que abarcan la clasificación, la certificación y el asesoramiento. Además, DNV ha actualizado sus reglas y publicará normas mejoradas que garanticen las mejoras generales de seguridad para los buques con WAPS.

Los logros alcanzados a través de nuestra continua cooperación nos han llevado a la firma del MOU de hoy. La experiencia de DNV en la tecnología WAPS apoyará en gran medida a DSME y a los esfuerzos de descarbonización de la industria“, dijo Vidar Dolonen.

Dong-Kyu Choi afirmó: “El sistema de vela de rotor es una tecnología probada. La colaboración con DNV acelerará la realización y comercialización de las tecnologías innovadoras de WAPS.”

Fuente:
www.dnv.com

Be Sociable, Share!