DNV está preparada para lanzar su Generador SEEMP III - como parte de una solución digital integrada y sencilla para apoyar a los clientes a la hora de asegurar su cumplimiento con la verificación SEEMP Parte III. Se espera que el resto de las directrices de SEEMP Parte III se adopten y publiquen hoy, 10 de junio de 2022, con la fecha límite para tener el primer SEEMP Parte III verificado y embarcado para el 1 de enero de 2023

La Parte III del SEEMP forma parte de la estrategia inicial de la OMI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques, incluida la ambición de reducir la intensidad del carbono como promedio en todo el transporte marítimo internacional en al menos un 40% para 2030, prosiguiendo los esfuerzos hacia el 70% para 2050 en comparación con 2008. El requisito exigirá a los buques afectados que presenten un plan de aplicación de tres años en el que se describa cómo se alcanzará el indicador de intensidad de carbono (ICI) exigido. El ICI de la OMI calificará los tipos de buques MARPOL de más de 5.000 GT en una escala de la A a la E en función de la eficiencia con la que transportan mercancías o pasajeros con respecto al CO2 emitido. En el caso de los buques que obtienen una calificación inferior, el informe SEEMP III debe actualizarse con un plan de acción correctiva que debe verificarse antes de que pueda emitirse una Declaración de Conformidad (SoC).

Con sólo seis meses para asegurar el cumplimiento de la nueva regulación MARPOL y cumplir con el plazo de verificación SEEMP III, los propietarios de buques necesitan tomar medidas inmediatas“, dijo Sven Dudszus, Jefe de Certificación de GEI en DNV Maritime. “A través de nuestra considerable experiencia en la ejecución de informes DCS y Emissions Insights para nuestros clientes, DNV está en una posición única para aliviar la presión de los clientes, dándoles la tranquilidad de que pueden lograr el cumplimiento en este marco de tiempo relativamente apretado.”

La Parte III del SEEMP tiene por objeto ayudar a las empresas a alcanzar la ICI requerida. Se trata de un documento dinámico sujeto a actualizaciones y revisiones periódicas, que refleja los cambios en el rendimiento y las medidas requeridas. Para ayudar a los clientes a afrontar el inminente reto del SEEMP III, DNV ha desarrollado dos vías.

La herramienta SEEMP III Generator forma parte de un conjunto más amplio de herramientas digitales de DNV y es gratuita para los clientes de DNV. Con los datos del cliente ya disponibles en el sistema, los clientes podrán obtener la visión general inicial de la flota rápidamente. El sistema propondrá medidas de eficiencia energética, ayudando al operador del buque a alcanzar el CII requerido y mejorar las operaciones de eficiencia de combustible. Esta solución integrada es el siguiente paso en las necesidades de gestión de las emisiones de un buque, convirtiéndose efectivamente en una plataforma de gestión de la intensidad del carbono que funciona. La herramienta en línea también ayudará a reducir el papeleo y su proceso racionalizado puede ser utilizado tanto por los gestores de buques como por los consultores de terceros que trabajan en nombre de los clientes de DNV DCS.

En el caso de calificaciones inferiores y necesidades específicas, DNV puede apoyar a los clientes mediante la creación de planes de reducción de GEI. DNV Maritime Advisory ofrecerá a los operadores de buques apoyo adicional y conocimientos sobre las medidas de reducción operativa, técnica y de combustibles alternativos rentables que tienen a su disposición. En última instancia, garantizando el cumplimiento en línea con las ambiciones generales.

Scorpio Marine Management fue invitada a participar en el proyecto piloto para el desarrollo del Generador SEEMP III de DNV. Tras el éxito de la colaboración en el proyecto piloto, Scorpio puede confirmar el valor añadido que aportará el Generador SEEMP III para lograr la conformidad requerida en el plazo previsto. El Capitán F. Bhathena, Director de Sistemas y Procesos, dijo: “La herramienta digital SEEMP III, de fácil uso, constituye una importante adición al ramillete de aplicaciones digitales de DNV, ayudando a los clientes de DCS a ahorrar un valioso tiempo en la planificación de las emisiones de toda la flota a través de una única plataforma.”

Más información: SEEMP Part III – DNV

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

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