En la feria Nor-Shipping hoy, DNV presentó a Knutsen NYK Carbon Carriers (KNCC) con una aprobación en principio (AiP) para su nuevo sistema de tanque de PCO2 para el transporte de CO2 licuado (LCO2). KNCC es una nueva empresa conjunta creada por el Grupo Knutsen y el Grupo NYK para ofrecer soluciones de transporte y almacenamiento de CO2. Knut Ørbeck-Nilssen, director general de DNV Maritime, presentó la AiP a Trygve Seglem, propietario de Knutsen y vicepresidente de KNCC, al presidente y director general de NYK Group Europe Ltd., a Svein Steimler, director general de NYK Line y presidente de KNCC, a Anders Lepsøe, director general de KNCC, y a Per Lothe, asesor técnico de KNCC.

Muchos de los objetivos mundiales de descarbonización sólo pueden alcanzarse mediante el uso de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC). Pero para lograr un impacto significativo en el desafío climático, toda la cadena de CAC debe desplegarse y luego ampliarse rápidamente. El transporte de CO2 es una parte esencial de esta cadena y el transporte marítimo será una parte vital de esta industria emergente.

El transporte marítimo de CO2 para uso comercial se realiza actualmente a través de pequeños buques a media presión. Para la expansión de la cadena de valor de la CAC se necesitarán buques más grandes para maximizar la eficiencia del transporte. El concepto PCO2 de KNCC pretende abordar el desafío de la escala transportando CO2 licuado a alta presión (35-45 bares) y a temperaturas en el rango de 0-10°C.

El concepto PCO2 se basa en un sistema de contención de CO2 de tipo cilíndrico que aplica los principios utilizados en el transporte de gas natural comprimido (GNC). El CO2 se almacena en paquetes de cilindros de presión de pequeño diámetro apilados verticalmente, en lugar de en grandes depósitos cilíndricos.

“KNCC se complace en haber alcanzado un importante hito en el desarrollo comercial y técnico de nuestra empresa”, dijo Anders Lepsøe, director general de KNCC. “La estrecha colaboración con DNV, que representa la experiencia de clase mundial en el área del transporte marítimo de CO2 licuado, ha sido constructiva y valiosa, y KNCC está ahora preparada para dar el siguiente paso con la tecnología PCO2 en este emergente segmento del transporte marítimo. Además, nuestra capacidad para formar parte integral de la cadena de valor de la CAC y, con ello, contribuir a alcanzar los objetivos climáticos globales es esencial tanto para nuestros propietarios como para KNCC”.

“Nos gustaría agradecer a KNCC por depositar su confianza en DNV como el socio de clase elegido para este emocionante nuevo proyecto”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime. “Esto es un verdadero testimonio de la experiencia que tenemos en el segmento de transporte de CO2, que sustenta nuestros proyectos y normas para el transporte de buques de baja, media y alta presión. La combinación de experiencia, conocimientos y la validación ofrecida por las normas de DNV realmente representa lo mejor de todos los mundos cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos para hacer frente a los desafíos de hoy.”

Al centrarse en el transporte de CO2 licuado a alta presión a temperaturas aproximadamente ambientales, el concepto PCO2 pretende ampliar significativamente los volúmenes potenciales de transporte en comparación con las soluciones existentes. Además, el concepto pretende mantener un producto relativamente uniforme a lo largo de la cadena de transporte de LCO2, en términos de presión, temperatura y estado, desde la captura hasta la inyección en alta mar, pasando por el transporte.

El concepto PCO2 ha sido revisado según el código IGC, las normas DNV para Gas Carriers Pt.5 Ch. 7 y “Compressed natural gas tankers”, Pt.5 Ch. 8, y dará lugar a la notación de clase DNV Tanker for CO2. Una aprobación en principio (AiP) es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos significativos que impidan la realización del concepto.

Fuente:
www.dnv.com

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