Satisfacción general son las dos palabras que mejor describen el resultado de esta primera edición de la feria náutica Ababor impulsada por Ficoba, que ha contado con el apoyo institucional de ANEN.
Tanto las más de 40 empresas expositoras como las más de 5.000 personas que han visitado la feria este fin de semana han mostrado su satisfacción. Las empresas expositoras han cumplido objetivos y las personas visitantes, sus expectativas. Así lo refleja el análisis de las encuestas que se han llevado a cabo. Como dato destaca que el 80% de los visitantes otorga entre 4 y 5 puntos a la feria, siendo 5 la puntuación más alta. Una buena acogida que se extiende a las más de 25 actividades paralelas celebradas en Ababor.
También llama la atención desde un punto de vista comercial que cerca del 67% de las personas encuestadas afirmen que contactarán con alguna de las empresas expositoras que han visitado en la feria para realizar alguna compra o contratar algún servicio.
A la pregunta de si volverían a visitar una nueva edición de Ababor, más del 86% ha contestado afirmativamente.
Las encuestas realizadas permiten también pulsar la opinión del público para conocer sus intereses de forma más exacta y cumplir sus expectativas en próximas ediciones. La pesca parece ser uno de los ámbitos por los que más se decantan los visitantes.
Respecto al origen de las personas que se han acercado este fin de semana a los pabellones de Ficoba, el dato más destacable es la amplia respuesta que ha recibido por parte del público francés que ha supuesto más del 20%. Un dato que sitúa a Ababor como una de las ferias celebradas en Ficoba que más público del otro lado del Bidasoa logra atraer.
Ababor ha cumplido, por tanto, su doble objetivo de ser un escaparate comercial y un foro de encuentro para profesionales, aficionados y el público en general. Por lo que ya se puede confirmar que Ababor, la primera feria náutica de Euskadi, ha venido para quedarse y que el próximo año celebrará una nueva edición.