DNV y BHP han anunciado una asociación centrada en el uso de la plataforma independiente en la nube de DNV, Veracity, para permitir la notificación oportuna y precisa de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la gestión y los conocimientos de los buques fletados por BHP

El proyecto tiene como objetivo apoyar a BHP en sus esfuerzos actuales para ver reducidas las emisiones de GEI de alcance 3 de sus buques fletados.

Los productores de materias primas y los fletadores de buques comprenden cada vez más la necesidad de informar, influir y apoyar la reducción de las emisiones de GEI de alcance 3 que se producen en sus cadenas de valor. Esto crea la necesidad de una estrategia sólida y una solución digital adecuada para apoyar el viaje hacia las emisiones netas de GEI.

La mayor transparencia resultante de la introducción del sistema de notificación de emisiones de GEI de la Organización Marítima Internacional, junto con las capacidades de notificación automática y diaria de las emisiones de GEI, son factores clave para el servicio ofrecido. En consecuencia, DNV ha construido una solución estandarizada en Veracity adaptada a la gestión de las emisiones de GEI de alcance 3.

La solución de DNV está dirigida a los fletadores de buques y a los productores de materias primas y será implementada por BHP para todas sus operaciones de carga marítima. Combinando esto con el amplio dominio marítimo de DNV y la competencia regulatoria, BHP estará bien posicionada para recibir el apoyo que necesita, desde obtener una visión general de confianza de la huella de las emisiones de GEI de sus operaciones de carga marítima hasta recibir orientación técnica sobre aspectos de su estrategia de reducción de emisiones de GEI de alcance 3.

La Directora de Sostenibilidad Marítima y Excelencia de la Cadena de Suministro de BHP, Sarah Greenough, destacó la larga relación de BHP con DNV, declarando que esta última asociación es esencial para elevar las normas y acciones de sostenibilidad para sus operaciones de transporte marítimo. También subraya la importancia que BHP y sus clientes dan a la transparencia y al progreso de la sostenibilidad a largo plazo en toda la cadena de suministro.

BHP ha anunciado recientemente su objetivo de alcanzar las emisiones netas de alcance 3 para 2050[1] y la plataforma Veracity de DNV será un elemento clave en nuestro viaje de descarbonización marítima“, dijo Greenough.

Veracity crea visibilidad y garantía de las emisiones de GEI notificadas por los propietarios y operadores de buques en nuestra cadena de suministro. La plataforma nos permitirá tener conversaciones más específicas sobre la descarbonización y el cumplimiento, analizar el rendimiento en comparación con los puntos de referencia de la industria y medir el progreso hacia nuestros objetivos de alcance 3. La experiencia regulatoria y el alcance de la industria de DNV, así como el apalancamiento de Veracity de datos de emisiones verificados y de calidad garantizada para más de 10.000 buques, los convirtió en un socio lógico de elección.”

Esperamos que esta asociación con DNV, junto con nuestros otros compromisos y acciones en materia de sostenibilidad, se convierta en una ventaja competitiva a la hora de crear productos y cadenas de valor más sostenibles, y ofrezca una mayor transparencia a nuestros clientes y a nuestro ecosistema“, añadió Greenough.

Knut Ørbeck-Nilssen, director general de DNV Maritime, dijo “Para muchas empresas, una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus negocios se produce dentro de sus cadenas de valor y puede representar un punto ciego cuando se trata de informar sobre las emisiones de forma holística. Pero si estas emisiones se pueden medir, entonces se pueden gestionar y, sobre todo, reducir. Como empresa con visión de futuro, BHP reconoce esto, y estamos encantados de que hayan elegido a DNV y Veracity como sus socios en este paso crítico hacia la descarbonización y el cumplimiento.

El director ejecutivo de Veracity, Mikkel Skou, felicita a BHP por sus claras ambiciones de descarbonización de las actividades de su cadena de valor y por el uso de informes basados en datos para ayudar a alcanzar sus objetivos.

Es impresionante ver la determinación con la que BHP está trabajando para conseguir operaciones marítimas neutras en carbono. Siendo uno de los mayores fletadores de carga seca a granel del mundo, BHP tiene la oportunidad de influir en la acción en la industria global donde las emisiones son difíciles de reducir. Es un ajuste perfecto con nuestra ambición de ser un socio de confianza en la digitalización de la industria y con la posición de larga data de DNV en el campo de la descarbonización marítima“, dice Skou.

La solución que DNV proporciona a BHP recoge los datos del sistema empresarial del fletador. Luego valida, procesa y asegura la calidad de los datos de acuerdo con los esquemas acordados con BHP. Esto permite la producción de informes de emisiones de GEI de alcance 3 de confianza, tal y como se requiere para los informes externos de BHP.

Sin embargo, esto crea nuevos requisitos de confianza en los datos, estandarización de datos y acceso a los mismos. Además, muchas organizaciones tendrán que rellenar las lagunas, cuando los datos no se puedan obtener o sean de calidad insuficiente.

Gracias a la amplia base de datos marítimos de DNV, a sus sofisticados modelos de datos y a su experiencia en el ámbito marítimo, la empresa utiliza modelos de análisis para predecir los datos que faltan, lo que permite a los clientes crear un informe completo, transparente y fiable sobre las emisiones de GEI de alcance 3.

Creemos que la mayoría de los productores de materias primas y fletadores se enfrentan a los mismos retos que BHP en cuanto a la disponibilidad y calidad de los datos, incluida la necesidad de un enfoque holístico de las estrategias para la reducción de las emisiones de alcance 3. Por lo tanto, la ambición de DNV es seguir invirtiendo en estas soluciones“, dijo Skou.

Fuente:
www.dnv.com
www.veracity.com

Be Sociable, Share!