Encuentros con la Mar
- José Allona (DNV): “Lo más importante es alcanzar para 2050 una disminución del 50% de las emisiones, con el fin de buscar una descarbonización completa”
- Según Beñat Izaola (Ingeteam), la gran mayoría de los proyectos que se están ejecutando destacan por la introducción de la propulsión eléctrica
- La compañía de Jorge Camacho (Alfa Laval) investiga el uso de nuevos combustibles y está llevando a cabo pruebas con metanol y biocombustibles en motores convencionales
- Oliver Martínez (Ghenova): “Estamos trabajando en un modelo de gestión de consumo basado en la integración de subsistemas que engloban el motor, la hélice y la resistencia añadida por las olas”
- Federico Esteve destacó que la eficiencia energética podría ser la base para conseguir los retos de la descarbonización donde no hay combustibles alternativos
Madrid, 31 de Enero de 2022. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Encuentro con la Mar que, bajo el título de Eficiencia energética en buques: hacia un transporte marítimo descarbonizado, diferentes expertos en la materia han puesto de manifiesto la importancia de la eficiencia para conseguir los objetivos de la transición energética en el sector marítimo. En este sentido, Federico Esteve, presidente de honor del CME, explicó que “la eficiencia siempre es importante, en cualquier sector y actividad, pero cuando pretendemos lograr unos objetivos de protección medioambiental, basados en la descarbonización de la economía, mediante una transición energética donde no hay alternativas viables para todas las actividades; la búsqueda constante de la eficiencia energética no es que sea importante, sino que podría ser la base para lograr los objetivos finales”.