El Socio de Honor del Clúster Marítimo Español (CME), Pablo Peiro hizo entrega el pasado 15 de julio de una escultura y un diploma al Alférez de Fragata D. Jesús Marcelino Espinazo Utrera, durante el Acto de Lectura de Leyes Penales de Clausura del Curso 2020-2021 y Entrega de Premios de Fin de Carrera a los oficiales alumnos más distinguidos, que tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín.
Este premio de fin de carrera del CME, otorgado a un alumno de la Escuela Naval en reconocimiento por su excelente rendimiento académico, se instauró en 2018 y se mantiene gracias al acuerdo de colaboración entre La Armada y el Clúster. El acto de entrega tendrá carácter anual, coincidiendo con la entrega de los reales despachos de La Armada y la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Tras la lectura de Leyes Penales se hizo entrega de las Menciones Honoríficas y Felicitaciones a los oficiales alumnos que han obtenido el número uno y puestos destacados en sus respectivos cuerpos y escalas.
Este año 2021, debido a que persiste la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, el acto se desarrolló bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias por prevención y seguridad. En formación estuvieron únicamente los alumnos de los cursos que juraron bandera y los que recibieron sus despachos de oficial respectivamente. Además, se celebró con la presencia de un reducido número de invitados, dos familiares por cada uno de los alumnos.