Hoy comienza el curso “Building Port Resilience against pandemics“, coordinado por la Fundación Valenciaport, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en el marco del programa Train For Trade de la UNCTAD, en el que participarán 820 personas de 97 países.
Se trata de un curso online, moderado por expertos de la Fundación Valenciaport y APV, que se imparte a lo largo de dos semanas y que continúa con dos ejercicios de simulación y un webinar, finalizando el próximo 30 de julio.
El curso se estructura en cuatro secciones (Protocolo de crisis y estrategia de comunicación; Gestión del personal, bienestar y resiliencia; Preparación tecnológica y Continuidad del flujo de mercancías) que ofrecen una visión precisa y ordenada de los diferentes aspectos que debe tener en cuenta un puerto u organización portuaria en una situación de pandemia. Considera tanto una visión general como acciones específicas, la parte psicológica y emocional relacionada con los trabajadores, las herramientas tecnológicas, así como acciones relacionadas con el aseguramiento de la actividad principal de un puerto en la gestión del flujo de mercancías.
Los expertos en puertos interactuarán con los participantes en línea en los foros de discusión de cada una de las secciones del curso siendo el tiempo estimado para completar las actividades del curso de unas 20 horas.
Fuente: fundacion.valenciaport
www.fundacion.valenciaport.com