II Ciclo de Conferencias Online CME
- Los sistemas judiciales ordinarios carecen actualmente de la “agilidad y capacidad necesarias para la rápida y satisfactoria resolución de conflictos”
- Ventajas del arbitraje y mediación: reducción del coste a largo plazo, la rapidez en la resolución del litigio, la flexibilidad procesal y la especialización de la corte en la temática a resolver.
Madrid, 18 de Noviembre de 2020. El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online titulada IIMAT, una solución alternativa al atasco judicial, donde su socio la Real Liga Naval Española ha presentado el Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje del Transporte (IIMAT), como alternativa a los problemas de la justicia ordinaria en el ámbito civil y mercantil. Tal y como han expuesto los ponentes participantes, la justicia española sufre un gran atasco en los procesos, a lo que se suma el aumento de la litigiosidad en nuestro país, así que la resolución extrajudicial de litigios es una forma eficaz de resolver los conflictos entre dos partes. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los asistentes a la jornada.