Sistema robusto y eficiente durante los primeros meses de funcionamiento con cerca de 13.000 encargos traducidos en 30.000 entregas en un solo trimestre

Este mes de enero se ha completado el primer trimestre de la puesta en funcionamiento del sistema de entregas de agroalimentarios en el Port de Tarragona. Durante estos tres primeros meses de funcionamiento el sistema ha registrado 13.731 solicitudes de carga con más de 827.035 toneladas movidas. El sistema se ha mostrado robusto y eficiente funcionando con total normalidad como demuestra que un total de 29.650 camiones han operado con la nueva aplicación del Port de Tarragona.

Durante estos primeros meses de puesta en funcionamiento del nuevo sistema las solicitudes registradas han podido hacer uso sin incidencias destacables. Las ventajas quedaron patentes ya desde un primer momento, reduciendo las colas y agilizando los trámites para recoger la mercancía. Se trata de un paso adelante en las mejoras en la logística y en el funcionamiento de las instalaciones portuarias tarraconenses.

El día que se generaron más encargos durante los primeros tres meses fue el 28 de diciembre de 2020 con un total de 480 encargos registrados al nuevo sistema puesto en funcionamiento por el Port de Tarragona. El SEA permite de manera más rápida, eficiente y económica, asegurar el 100% la trazabilidad de la mercancía, facilitando la recogida de la mercancía de las terminales de agroalimentarios, especialmente para el transportista.

Un sistema integral para mejorar la eficiencia

Lo SEA es el sistema desarrollado por el APT para facilitar a los compradores de agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías de las Terminales Agroalimentarias del Port de Tarragona.

El sistema requiere de un mantenimiento y apoyo constante y por este motivo la Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado y adjudicado estas tareas a la empresa Prodevelop, empresa especializada en la integración de tecnologías en puertos, por un valor de 55.000€.

El SEA cuenta con unos 3.000 usuarios que se dividen en los siguientes perfiles de usuario:

Comprador: empresa que compra las mercancías en última instancia, ordena la entrega a la terminal, organiza la recogida de los lotes y contrata el transportista para recogerlo junto con la documentación a la terminal portuaria

Terminal: empresa que gestiona la documentación de las mercancías y que dispone de la mercancía almacenada a sus instalaciones del Port de Tarragona

Transportista: empresa encargada de la recogida de la mercancía en las terminales y de su entrega al comprador

Conductor: Persona conduciendo el camión que recoge la mercancía en al Port de Tarragona

Fuente: porttarragona
https://www.porttarragona.cat/es

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