DNV GL ha lanzado una nueva guía sobre reciclaje para ayudar a los armadores a navegar en un entorno regulatorio que se está volviendo cada vez más complejo. Dado que el Convenio de Hong Kong de la OMI aún no está en vigor, la aplicación estricta del Reglamento de reciclaje de buques de la UE (EU SRR) y el Reglamento de envío de residuos de la UE (EU WSR) significa que los armadores deben planificar cuidadosamente el final de la vida útil de sus buques

Los armadores que buscan tomar decisiones informadas, económicas y responsables sobre cómo tratar con los buques al final de sus ciclos de vida se enfrentan a un conjunto de requisitos internacionales, regionales y nacionales mucho más estrictos y complejos que en el pasado. Con los reguladores dirigidos a los armadores con sanciones financieras significativas, incluso los delitos, los armadores necesitan una estrategia cuidadosa y considerada para lidiar con el reciclaje de sus buques.

“El reciclaje de buques es un área donde podemos ver una importante presión en nuestra industria, tanto por parte de los reguladores, grupos de partes interesadas más amplias y el público”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Esto significa que garantizar el cumplimiento es esencial para los armadores que buscan proteger su reputación y sus negocios, al tiempo que crean confianza en que sus embarcaciones se reciclan de manera segura y sostenible”.

La nueva orientación: “RECICLAJE DE BUQUES: NAVEGANDO UN PAISAJE REGLAMENTARIO COMPLEJO”, tiene como objetivo proporcionar una mejor base para las decisiones sobre el reciclaje de buques. Establece las principales opciones de reciclaje, los riesgos legales, de reputación y financieros, y proporciona un proceso que puede ayudar a evaluar si un patio individual puede llevar a cabo el reciclaje a un nivel aceptable, de acuerdo con las normas y estándares reconocidos. Este proceso ha sido diseñado por DNV GL para proporcionar a los propietarios una plantilla para la acción, en ausencia de certificaciones internacionalmente aceptadas fuera del esquema de la UE, cuando se trata de astilleros que no están en la lista aprobada por la UE.

“Casos recientes han demostrado que sin una clara conciencia de los riesgos dentro del complejo panorama regulatorio que rodea el reciclaje, los armadores pueden encontrarse con grandes pérdidas financieras y de oportunidades”, dice Jannicke Eide Fredriksen, DNV GL – Maritime. “Con esta nueva guía, DNV GL está trabajando para apoyar a los armadores en sus decisiones, estableciendo los estándares involucrados y los muchos factores críticos a considerar, principalmente cuando se trata de astilleros que no están incluidos en la lista aprobada por la UE”.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

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