El MOU verá a ABB y DNV GL trabajar juntos en una “Hoja de ruta de digitalización”, para examinar cómo la industria marítima puede beneficiarse de la mayor disponibilidad de datos, la interconectividad de los sistemas, el análisis de datos y las nuevas tecnologías como la IA (inteligencia artificial) y aprendizaje automático.
A pesar de que DNV GL y ABB juntos tienen más de dos siglos de experiencia en el sector marítimo, ambos han estado entre los más rápidos en observar el poder de las nuevas tecnologías digitales para ayudar a los armadores y operadores de todo el mundo a optimizar el rendimiento de los buques, mejorar la calidad y entregar operaciones más seguras y sostenibles.
“La crisis de COVID-19 nos ha hecho encontrar una nueva forma de llevar a cabo esta firma, incluso si no pudiéramos reunirnos en persona, sin embargo, es un gran placer trabajar juntos, con ABB”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen. , CEO de DNV GL – Marítimo. “Y la crisis tiene el potencial de desencadenar mucha innovación y nuevas ideas en todo el mundo marítimo, lo que lleva a un renacimiento para toda la industria. En DNV GL, la digitalización ha impulsado muchos de los nuevos servicios y procesos en los que hemos estado trabajando para ayudar a nuestros clientes y mejorar la prestación de nuestros servicios. Trabajar junto con ABB en esta tendencia puede ayudarnos a explorar su potencial en toda la industria “.
“Hoy en día, las tecnologías eléctricas, digitales y conectadas están impulsando la innovación en la industria marina a un ritmo sin precedentes”, dijo Juha Koskela, Director General, ABB Marine & Ports. “Colaborando con DNV GL en los próximos pasos en el viaje digital del envío, esperamos abrir nuevas oportunidades para los clientes y capacitarlos para lograr mayores ganancias en seguridad, eficiencia y sostenibilidad a través de la digitalización”.
Una serie planificada de talleres lanzará el desarrollo de la Hoja de ruta y verá a ABB y DNV GL cooperar para desbloquear los beneficios de las nuevas tecnologías digitales y el análisis de datos, así como los objetivos y estándares, que pueden ayudar a desarrollar y mejorar productos nuevos y existentes y servicios.
Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime