Durante estas cuatro décadas de vida, Seaplace ha mantenido un crecimiento continuo estando siempre abierto a nuevos retos. El viaje ha sido fascinante, habiendo sido partícipes de algunos de los proyectos de ingeniería más punteros a nivel nacional e internacional, que van desde la participación en el diseño de submarinos, hasta la construcción de jackets , FPSOs y unidades de perforación para la industria del “oil and gas”.
En el portfolio de buques destacan el diseño del Ramón Margalef, Miguel Oliver y Emma Bardán, que marcaron hitos tecnológicos en los oceanográficos de su clase; la construcción de buques de buceo y apoyo a plataformas DP2 como el Remas y Oya, o la reconversión de un buque de perforación en el buque grúa Garzprom 2. También cabe destacar el proyecto de varios diques flotantes para construcción de cajones y varada de buques.
Entre los proyectos más singulares recordamos las lanzaderas de aluminio que recogieron el crudo del Prestige: tres tanques diseñados en un tiempo récord y que evitaron que el desastre ecológico fuese aún mayor y el diseño e instalación de un sistema de posicionamiento dinámico instalado en el gánguil SATO Baleares.
En la última década, en la que ha quedado patente la necesidad de que el mundo sea cada vez más sostenible, Seaplace ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia energética y reduzcan las emisiones a la atmósfera.
Entre estos diseños destacan las plataformas fijas y flotantes para soporte de aerogeneradores marinos, habiendo realizado ensayos de canal de diferentes soluciones de manera continuada desde 2008. También se han desarrollo dos soluciones para el aprovechamiento de las corrientes marinas, y se han diseñado buques propulsados por GNL, así como proyectado la instalación de scrubbers para reducir las emisiones.
El compromiso de la compañía es la excelencia en los proyectos realizados asegurando que el cliente queda siempre satisfecho. Para conseguir estos objetivos, Seaplace cuenta con un equipo de más de 50 ingenieros navales, que aúnan sus esfuerzos y energías en mantener siempre el buen rumbo de la compañía.
La lista de clientes abarca compañías energéticas, contratistas internacionales, astilleros y talleres, navieras, constructoras, Administraciones gubernamentales y suministradores de equipos y maquinaria. Este abanico, que cubre todos los sectores de la industria marina, nos permite estar siempre atentos a las necesidades de la misma.
Ha sido todo un reto llegar hasta aquí y afrontamos el futuro con la vista puesta en los nuevos desafíos y con la misma ilusión que nos ha llevado a consolidarnos como ingeniería de referencia.
Fuente: seaplace
www.seaplace.es