fundacionecomar.- Desde 2015, la campaña de sensibilización ambiental de Ecopilas y la Fundación Ecomar ha permitido reciclar 6,5 toneladas de pilas - El ganador fue el Club Domar cariño de La Coruña, que recogió 580 kilos de estos residuos

Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y José Pérez, presidente de Ecopilas entregaron a el Club do Mar Cariño de La Coruña el primer premio del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’, en reconocimiento a la recogida de 580 kilos de estos residuos durante el pasado verano. Con esta cantidad, la escuela coruñesa ha aportado el 29% de las dos toneladas de pilas recogidas por esta iniciativa de sensibilización medioambiental que este verano ha contado con la participación de 74 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.

Desde 2015, la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, impulsada por las fundaciones Ecopilas, dedicada a la recogida y el reciclaje de pilas, y Ecomar, promueve la protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas. Desde entonces, la campaña ha permitido reciclar 6,5 toneladas de estos residuos. Sólo en 2019, los clubes participantes recogieron dos toneladas de pilas, lo que ha supuesto el récord de la campaña al superar un 36% la cifra alcanzada en 2017.

Para facilitar la recogida, Ecopilas repartió 7.000 minirecopiladores domésticos e instaló 148 contenedores en los 74 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Este programa complementa la formación náutica con talleres de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente.

Premio para los tres centros más activos

‘Ponte las pilas y recicla’ premia con material deportivo -chalecos y velas- a los tres clubes que recogen más pilas durante los meses de julio y agosto. Santiago Pellit, presidente de Club do Mar Cariño recogió el premio de manos de Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, y de José Pérez, presidente de Ecopilas, en un acto que contó con la asistencia de María Cruz Ferreira, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia. El club recoge así el testigo de la también coruñesa Escuela de Vela Cataventos de Corcubión, ganadora de la edición de 2018 con 252 kilos.

Por su parte, el segundo y tercer premio han recaído, este año, en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Cádiz y el Actividades Náuticas de Tenerife, con 209 y 201 kilos de pilas, respectivamente.

Cabe señalar que la fundación medioambiental Ecopilas es pionera en nuestro país en el desarrollo de campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos desde 2011, año en el que comenzó a colaborar con la Vuelta a España.

Fuente: fundacionecomar

Inicio

Be Sociable, Share!