“El día está un poco gris, pero estamos disfrutando al máximo. Hay peregrinos que nunca habían navegado por la costa atlántica y están encantados con todo lo que ofrece, tanto en cuestión de paisajes como en aventura”, explica Federico Fernández-Trapa, el principal responsable de una experiencia cultural y deportiva que cada año gana más adeptos.
Poco después de llegar a Ferrol, a las seis y media de la tarde de hoy, los peregrinos del mar participarán en una visita guiada por el barrio de La Magdalena y la Ruta de la Ilustración. A continuación, a las ocho, toda la comitiva de “Navega el Camino” será recibida en el Ayuntamiento por parte de las autoridades municipales y los responsables del puerto ferrolano. Para cerrar la jornada habrá un encuentro gastronómico y un concierto de música. El domingo a las diez de la mañana, antes de partir hacia La Coruña, los tripulantes de los veleros visitarán el Museo Naval de Ferrol.
El plan para Coruña
Los aventureros que toman parte en la ruta jacobea de NorthMarinas saldrán de Ferrol a las dos de la tarde del domingo con la intención de llegar a La Coruña alrededor de las ocho y poder descansar de cara a la jornada de actividades que hay preparada para el lunes.
A las nueve de la mañana se celebrará un desayuno de bienvenida para todos los peregrinos al que no faltará el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada. También estará la concejala de Turismo, Diana Sobral, y el director de Quironsalud Galicia, Carlos Paz Miño.
A las once menos cuarto de la mañana los más de cien aventureros de “Navega el Camino” se concentrarán en el puerto deportivo de Marina Coruña para caminar juntos hasta la Plaza de María Pita e iniciar una ruta por el casco viejo de la ciudad. Después, a la una de la tarde, los patrones podrán someterse a un reconocimiento médico voluntario que ofrecen los profesionales de Quironsalud, uno de los principales patrocinadores del evento. Los peregrinos del mar dispondrán de la tarde del lunes para visitar La Coruña.
Fuente: sailtheway