Esta actividad, de carácter gratuita, está dirigida especialmente al alumnado del segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º curso), así como a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Las sesiones, que tienen una duración de entre 45 y 50 minutos, están dirigidas por una educadora especializada que mediante experimentos, nuevas tecnologías y material multimedia interactivo, de forma divertida y práctica, los escolares se convierten en científicos por un día.
Aunque es la primera vez que la guagua DISALab recalará en la Feria Internacional del Mar, se trata del tercer año del proyecto, en él se han renovado totalmente los contenidos educativos, adentrándose en nuestro mar para presentar al alumnado canario diferentes aspectos de este medio: formación geológica de las islas, peces, cetáceos, reptiles marinos, microvida, etc. y acercándose al conocimiento de la diversidad marina de las islas de la mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.
La Feria Internacional del Mar, que se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una parada ineludible para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo, también ha tenido siempre un especial interés en despertar en los escolares y adolescentes el interés por el medio marino.
Esta feria está promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar e Infecar.
Fuente: fimarlaspalmasgc