La compañía, que ya ha alcanzado la cifra de 1.400 marinos entrenados en su Centro de Simulación, especificaciones de cliente, e incluyen la creación de escenarios y buques específicos, basándose en una metodología certificada por DNV-GL.
Durante el último año, el Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21 ha entrenado a más de 100 capitanes u oficiales de 19 navieras internacionales, en su mayoría relacionadas con el tráfico de Gas Natural Licuado.
Además, ha diseñado programas de entrenamiento a medida para 29 prácticos de 9 puertos de España, Marruecos, Cuba, Argentina, Turquía, Noruega y Grecia. En estos casos, los prácticos colaboran, junto con el equipo técnico de Siport21, en el análisis y validación de nuevas infraestructuras o reformas de las existentes, así como la entrada a puerto de buques nuevos, generalmente de mayores dimensiones, o puesta en servicio de nuevos tráficos, como pueden ser cargas peligrosas.
Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.
La OMI (Organización Marítima Internacional) recomienda el uso de los simuladores para el entrenamiento de los marinos en “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW), 1978”.
Fuente: siport21
http://es.siport21.com