dnvgl.- La estrategia de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la OMI, que se está acercando rápidamente a 2020 y la recientemente anunciada estrategia de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), han puesto el foco en los combustibles alternativos para el envío. La nueva plataforma AFI de DNV GL ofrece una descripción completa y continuamente actualizada de proyectos de combustibles alternativos, infraestructura de abastecimiento de combustible, proveedores y tecnologías.

“Los combustibles alternativos y las tecnologías de propulsión deben estar en el radar de todos los armadores, especialmente los que están en el mercado para un nuevo edificio en un futuro cercano”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “La plataforma AFI ha sido desarrollada para proporcionar una imagen clara no solo de los combustibles y la infraestructura circundante, sino también para establecer vínculos entre proveedores, propietarios y fletadores. El conocimiento recolectado en la plataforma se está expandiendo a una vista de 360 grados del sector, permitiendo a todos los interesados tomar decisiones informadas “.

La plataforma AFI se basa en el bien recibido portal LNGi de DNV GL, pero con un enfoque expandido que cubre LNG, LPG y metanol, así como tecnologías de reducción de emisiones como lavadores y baterías. La plataforma consolida una gran cantidad de información técnica detallada sobre estos combustibles y tecnologías, incluida su infraestructura de abastecimiento de combustible, y examina sus capacidades y limitaciones, además de brindar información práctica sobre su implementación y operación. Con gran parte de la información de acceso gratuito, la plataforma AFI es un recurso valioso para los propietarios y operadores que necesitan investigar y mantenerse al día en este sector en rápido movimiento. Además, a través de la herramienta Fuel Finder, los armadores y fletadores pueden enviar solicitudes de abastecimiento de combustible, especificando el tipo de combustible, la ubicación, el volumen y desde qué fecha desean búnker. DNV GL valida estas solicitudes y luego las pone a disposición de los proveedores.

“La herramienta Fuel Finder facilita a los propietarios y fletadores ver cómo su decisión de cambiar a un combustible alternativo podría funcionar en la práctica”, dice Martin Wold, jefe de la plataforma AFI en DNV GL – Maritime. “Con una sola solicitud, pueden ver cómo el perfil operacional de sus proyectos coincide con la capacidad de múltiples proveedores. También hemos estado trabajando con varios proveedores líderes y fabricantes de equipos que se han unido como partidarios de AFI y hemos abierto la plataforma a las contribuciones de los usuarios, de modo que expandimos continuamente la plataforma agregando proyectos de infraestructura y abastecimiento de combustible ”.

Con mapas interactivos y visualizaciones de datos, es fácil para los usuarios ver dónde ya existe la infraestructura o se desarrollará en breve, junto con la creciente flota alimentada por alternativas. Y las nuevas herramientas permiten a los usuarios profundizar en los datos para analizar tendencias y evaluar la viabilidad de sus proyectos de combustibles alternativos basados en CAPEX, OPEX y los precios de los combustibles.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

 

 

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