La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado la primera aprobación del esquema del fabricante (OMA) para productores de aditivos (AM) que desean suministrar productos que cumplen con las normas y normas de DNV GL. La fabricación aditiva es un término que cubre los procesos industriales que crean objetos tridimensionales agregando capas de material: incluye tecnologías tales como la impresión 3D, prototipado rápido (RP), fabricación digital directa (DDM), capas fabricación y fabricación de aditivos.

“AM es una tecnología que promete una gran proyección para la industria marítima”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Nuestra responsabilidad como la principal sociedad de clasificación del mundo es dar a los fabricantes un camino claro para ofrecer sus productos innovadores, a la vez que asegurar que nuestros clientes pueden tener la misma confianza en un producto de AM como lo hacen en cualquier otro que tiene aprobación por la clase.

El programa de ADM está diseñado para verificar la capacidad de los fabricantes de elaborar consistentemente materiales y productos a las especificaciones dadas y de acuerdo con los requisitos de la regla de DNV GL. Como parte de la solicitud de OMA, los fabricantes deben en primer lugar emprender una prueba de concepto para demostrar que tienen tecnología y productos factibles.

“La liberación del programa de ADM abre nuevas oportunidades tanto a los productores como a los usuarios de estos productos, creando eficiencias potenciales en las cadenas de logística y suministros, así como en el mantenimiento y reparación a bordo”, dice Knut Ørbeck-Nilssen. “Sobre todo, sin embargo, debemos velar por que se contengan normas de seguridad y calidad, y este nuevo programa permite a los productores demostrar su idoneidad para la industria naviera”.

DNV GL ha estado investigando las oportunidades y desafíos planteados por AM desde 2014. En 2017, DNV GL publicó la primera pauta para el uso de la AM en las industrias marítimas y petroleras y de gas. A principios de este año, DNV GL abrió el centro mundial de fabricación de aditivos de excelencia en Singapur, una incubadora y testbed para la investigación y el desarrollo de la tecnología de fabricación de aditivos para el petróleo y gas, offshore y el sector marino.

Fuente:
https://www.dnvgl.com/

Be Sociable, Share!