canaryports.- Astican Deepwater Quayside es un centro integral de reparaciones ubicado en una superficie de 13 mil metros cuadrados, con 200 metros lineales de muelle y una profundidad de 21 metros, y 2.500 metros cuadrados de talleres y oficinas dotados con las últimas tecnologías para que los equipos de trabajo multidisciplinar este como "en sus propios talleres".

 

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Ante un nutrido grupo de autoridades, representantes empresariales y directivos del sector portuario, Astican inauguró ayer sus nuevas instalaciones el Astican Deepwater Quayside, un centro integral de reparación y transformación naval, único en España y en África Occidental, en palabras de el  vicepresidente ejecutivo de Astican, Germán Carlos Suárez.

Astican Deepwater Quayside cuenta con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados y una inversión de cinco millones de euros. Esta infraestructura cuenta con una nave de 2.500 metros cuadrados dotada con dos grúas capaces  de mover hasta 160 toneladas de peso, y con 200 metros lineales de muelle que tiene una característica fundamental, una profundidad de 21 metros, lo que permite realizar trabajos a flote de buques perforadores y plataformas.

En esta superficie se haya, además, unas oficinas de 1.000 metros cuadrados que poseen una sala de formación y una sala de reuniones. Está diseñada para albergar dos equipos de trabajo de 72 personas. Esto permitirá que clientes, fabricantes, técnicos, proveedores y los propios equipos de Astican integrados en un mismo proyecto de reparación estén en estas instalaciones como en sus propios talleres, con lo que se gana “en productividad y eficiencia”, “vamos un paso más para dar respuesta a la demanda de nuestros clientes que necesitan ajustar el coste al máximo en el actual entorno de crisis», señaló el vicepresidente ejecutivo de Astican.

Estas instalaciones se complementan con las de varada en seco con las que ya cuenta Astican en el Puerto de Las Palmas.

Astican trabaja en proyectos que permitan diversificar su actividad. Estas nuevas líneas de negocio, como la transformación de barcos a flote para adaptarlos a las nuevas normativas medioambientales, o la posibilidad de integración, emsamblaje y prefabricación de elementos que serán necesarios para instalar molinos eólicos flotantes en el mar, son objetivos a medio y largo plazo, que permitirán complementar el negocio offshore ahora en marcha.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/951319/astican-pone-marcha-primer-centro-reparaciones-navales-integral-espana-africa-occidental

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