canaryports.- Esta nueva herramienta tiene como principal objetivo llegar a un mayor número de inversores y que éstos valoren en su estrategia de internacionalización el establecerse en Canarias por su condición de hub estratégico derivado de su situación tricontinental y como destino europeo con oportunidades para invertir, con un clima excelente para los negocios y de seguridad jurídica. 

La Zona Especial Canaria (ZEC) lanza un nuevo vídeo de promoción editado en cuatro idiomas -español, inglés, alemán y francés- para dar a conocer internacionalmente las principales ventajas fiscales de este instrumento del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con el objetivo de ampliar su radio de acción conforme a su estrategia de promoción y con el propósito de atraer a las islas nuevas inversiones en sectores estratégicos para la diversificación económica y que éstas a su vez generen empleo y riqueza.

En el marco de la estrategia de internacionalización, la ZEC es un elemento clave, ya que es una herramienta que ofrece a las empresas la fiscalidad más competitiva de Europa con un 4% en eI Impuesto de Sociedades, al que se suman además otras ventajas como: la distribución de dividendos sin retención en la fuente, la exención en el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a la importación, a la entrega de bienes y a la prestación de servicios entre empresas ZEC, así como la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o la compatibilidad con otros incentivos fiscales y económicos destinados a favorecer la actividad empresarial en Canarias.

Esta nueva herramienta de promoción, que será la carta de presentación del incentivo, tiene como principal objetivo llegar a un mayor número de inversores y que éstos valoren en su estrategia de internacionalización el establecerse en Canarias por su condición de hub estratégico derivado de su situación tricontinental y como destino europeo con oportunidades para invertir, con un clima excelente para los negocios y de seguridad jurídica. Cabe destacar que otro de los ejes de actuación para dar a conocer los incentivos de este régimen se centra en el marketing digital, que permite una segmentación dirigida y orientada a mercados y sectores de actividad para atraer a las islas inversiones de empresas que aporten valor añadido a la economía regional y generen economía de escala.

El objetivo es seguir creciendo durante el próximo ejercicio y que la ZEC haciendo su aportación a la economía dando entrada a proyectos empresariales en sectores de actividad clave para la diversificación y con potencial de crecimiento como la reparación y mantenimiento naval, el audiovisual (cine y animación), la logística, transporte y distribución, las energías renovables, la biomedicina, las plataformas tecnológicas, las tecnologías de información y comunicación (TIC) y las actividades industriales. La estrategia de la promoción pasa por coordinar acciones que sitúen a Canarias en el mapa de los inversores internacionales.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/949761/zec-presenta-video-promocion-cuatro-idiomas-llegar-inversores

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