diariodenautica.- El nuevo submarino de clase Virginia, USS Washington (SSN 787), entró en servicio el pasado fin de semana durante una ceremonia celebrada en la Estación Naval de Norfolk, que fue presidida por la madrina del submarino, Elisabeth Mabus, hija del 75º Secretario de la Armada Ray Mabus.

El Washington que ostenta su nombre en honor del 42 estado de los Estado Unidos, es el décimo cuarto submarino de ataque de la clase del Virginia. Elisabeth Mabus expresó lo orgullosa que estaba del buque, la tripulación y sus familias.

Mabus dio la tradicional orden de “Tripulad nuestra nave y llevadla a la vida” antes de que la tripulación de 130 hombres embarcará por primera vez en el buque y pusiera en marcha todos sus instrumentos para que el submarino cobrara vida.

El USS Washington es el cuarto de los ocho submarinos del Block III de la clase Virginia que se construirán. Los submarinos del bloque III están construidos con un nuevo diseño de sus tubos lanzadores que reducen costos y aumentan las capacidades de los buques en relación a la carga útil de misiles. Los primeros 10 submarinos de la clase Virginia de los bloques I y II tienen 12 tubos individuales de lanzamiento vertical de 21 pulgadas de diámetro capaces de disparar misiles de ataque terrestre Tomahawk (TLAMS). Los submarinos del bloque III están construidos con dos tubos más grandes de 87 pulgadas de diámetro capaces de albergar seis TLAMS cada uno.

El comandante de USS Washington, capitán de fragata Gabriel Cavazos, destacó la capacidad del Washington para dominar el espacio subacúatico y permitir logar el éxito militar en cualquier situación.

El Washington es el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, y el primer submarino, que será nombrado en honor del Estado de Washington. Los tres barcos anteriores eran un crucero acorazado (ACR 11), que sirvió de 1905 a 1916, el BB 47, un acorazado de la clase de Colorado botado en 1921 y hundido como blanco de la artillería en 1924 después de que su construcción fuera parada, y el BB 56 otro acorazado que acreditó el mayor hundimiento de tonelaje enemigo durante la Segunda Guerra Mundial y que sirvió de 1941 a 1947.

El USS Washington es una plataforma flexible y multi-misión diseñada para llevar a cabo las siete competencias básicas de la fuerza submarina: guerra anti-submarina; guerra de superficie; inserción de fuerzas de operaciones especiales; caza y ataque, guerra asimétrica, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y la guerra de minas. Su furtividad, resistencia, movilidad y poder de fuego le permiten apoyar cinco de las seis capacidades básicas de la estrategia marítima: control marítimo, proyección de poder, presencia directa, seguridad marítima y disuasión.

El submarino tiene 377 pies (126 m.) de eslora, una manga de 34 pies (11,3 m.), y será capaz de alcanzar profundidades superiores a 800 pies (265 m.) y operar a velocidades superiores a 25 nudos. Puede funcionar durante más de 30 años sin repostar nunca.

La construcción del Washington comenzó en septiembre de 2011, la quilla del submarino fue puesta en grada durante una ceremonia el 22 de noviembre de 2014 y el submarino fue bautizado el 5 de marzo de 2016.

Fuente:  diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/entra-en-servicio-el-submarino-uss-washington-en-la-estacion-naval-de-norfolk

Be Sociable, Share!