Los barcos de la Mini Transat, que han llegado desde La Rochelle (Francia), permanecerán en el Muelle Deportivo hasta su partida en noviembre, rumbo a Le Marin (Martinica).
El Celebrity Eclipse, consignado por Bergé Marítima, será el primero en llegar, este viernes, 13 de octubre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Con unos 3.000 pasajeros y mil tripulantes a bordo, esta veterana naviera se estrena en esta temporada en la ciudad.
El sábado, 14, tiene contemplado su atraque el TUI Discovery 2: el antiguo Legend of the Seas, ahora de la naviera Thomson Cruises, llega consignado por Incargo, para repetir las escalas del fin de semana pasado en sus travesías por el Archipiélago. Con 2.000 pasajeros y 700 tripulantes a bordo, el reformado crucero volverá a enseñar su silueta en el Muelle Santa Catalina.
El domingo, 15, se esperan a dos habituales en La Luz en el arranque de la temporada: el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises y consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Buques ambos que superan los dos mil pasajeros cada uno, que completan una jornada dominical algo más animada en el Santa Catalina.
Aunque tres días después, el 18, aún llegará otro crucero a la capital grancanaria: el recién renovado Marco Polo, de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo, hará escala el 18 de octubre, con unos 800 pasajeros a bordo. Una continuación de la temporada, que no se detiene.
Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/859872/cuatro-cruceros-llegan-palmas-gran-canaria-puente-pilar