El accidente ocurrió el martes pasado por la noche, después de que los bomberos abordaran el yate Gina, un barco de motor que se había incendiado, e intentaran extinguir el incendio. El oficial de policía, en un principio no estaba claro si también estaba en el yate o cerca, pero una vez recuperado declaró que no había subido a bordo.
El barco explotó poco después de que las dotaciones de bomberos hubieron subido a bordo del barco. Dos barcos cercanos y un coche también fueron dañados por la explosión.
El portavoz del departamento de bomberos Heino Nordmeyer explicó a la agencia de noticias alemana dpa que”las tres personas, que resultaron gravemente heridas, han sido operadas y están en condición estable”.
De los quince heridos fueron tres los que sufrieron las lesiones más graves. Dentro de la gravedad, dos de ellos evolucionan favorablemente y uno se dice que se encuentra en condiciones críticas y según los partes médico hay pocas esperanzas de que sobreviva y posiblemente quedará con graves secuelas.
No está claro qué causó la explosión y los hechos se encuentran bajo investigación judicial.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/quince-bomberos-heridos-en-la-explosion-de-un-yate-de-recreo-amarrado-en-alemania