diariodenautica.com.- La gasolina es el combustible dominante para los barcos de rescate rápidos a bordo de buques mercantes, pero es difícil de obtener, peligrosa de almacenar y tiene una vida útil limitada a bordo del buque. El combustible Diésel no tiene ninguno de esos problemas. ¿Puede ser un reemplazo adecuado?

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Guardia Costera está investigando el uso de motores Diésel fueraborda.

La Guardia Costera utiliza Diésel y gasolina como combustible para su flota de superficie; mientras que el Diésel es el combustible dominante para las ‘Cutters’ y demás barcos de medio y gran porte, el servicio opera cientos de lanchas con motores fuera de borda a gasolina. La conversión a una flota de un solo combustible podría mejorar la seguridad y reducir los costos.

“Tener una flota de un solo combustible podría beneficiar a toda la Guardia Costera. Una flota de barcos con una fuente de combustible, mejora su operatividad, en lo que se refiere a contratos, logística, almacenamiento, de combustibles, mantenimiento, entrenamiento y apoyo general”, explica el capitán de corbeta Héctor Maldonado, de la Oficina de Ingeniería Naval de la Guardia Costera.

La RDC, oficina de investigación y desarrollo de la US Coast Guard con sede en New London, Connecticut, se encuentra en la tercera fase del proyecto de pruebas de la tecnología de motores Diésel fueraborda. Las pruebas cubren las evaluaciones de eficacia, así como la confiabilidad a largo plazo, la disponibilidad y la recolección de datos de mantenimiento. Tres tipos de motores han sido objeto de evaluación, el motor Diésel de encendido por chispa 175HP de Mercury Marine y los motores diesel de encendido por compresión OXE 200HP y Cox Powertrain 300HP. Estos motores están siendo probados a través de los acuerdos cooperativos de I+D, CRADA, con la industria náutica.

“Dado que esta tecnología es tan nueva, los representantes de la industria están tan ansiosos como la Guardia Costera para conocer los resultados finales de los ‘tests’ para comprender mejor las capacidades y limitaciones de estos motores”, afirmó el teniente de navío Keely Higbie, miembro del equipo Diésel del RDC. “Bajo el paraguas del CRADA, estamos integrando la tecnología de la industria en las lanchas de la Guardia Costera y proporcionando las horas-hombre necesarias para recopilar información que nos permitirá determinar la posibilidad de éxito de este nuevos sistema de propulsión para buques de rescate”.

El RDC está terminando las pruebas en el motor 175HP de Mercury Marine en el Centro de Entrenamiento de Guardacostas de Yorktown en Virginia.

“El Centro de Capacitación de Yorktown ha proporcionado experiencia técnica,operativa y el apoyo necesario hasta la fecha, trabajando con el RDC y la industria para integrar eficazmente estos motores en sus plataformas de rescate”, dijo el teniente de navio Carl Brietzke, gerente de proyecto del Diesel Outboard Engine del RDC. Las pruebas en los motores diesel encendidos por compresión comenzarán en Yorktown en el primer trimestre del año fiscal de 2018.

Para iniciar el proyecto, el RDC llevó a cabo una encuesta de mercado para encontrar las características y el estado de desarrollo de los motores Diésel fuera de borda en la gama de 150 a 300 HP disponibles en el mercado. Los datos de la encuesta se utilizaron para desarrollar un análisis coste-beneficio. La operación, el desempeño y la parte del costo de mantenimiento del estudio se centraron en las plataformas de barco de rescate, que constituyen el 40 por ciento de la flota de motores fueraborda de la Guardia Costera.

En última instancia, el análisis concluyó que la Guardia Costera puede experimentar ahorros significativos de operación, mantenimiento, infraestructura y logística a través de la integración de la tecnología de motores fueraborda Diésel en futuros diseños de su flota de barcos.

Beneficios de una flota de un solo combustible son significativos y entre ellos destaca: la interoperabilidad mejorada con los restantes buques de la Guardia Costera, así como los activos del Departamento de Defensa y de las naciones extranjeras debido a la mayor disponibilidad de este combustible.

También resulta significativo la reducción de las preocupaciones sobre la disponibilidad de combustible durante los desastres naturales u otros eventos importantes, la eliminación de la mitad de la infraestructura de abastecimiento de la Guardia Costera, la mejora de las preocupaciones sobre la estabilidad del almacenamiento de combustible y por último, las oportunidades para reemplazar el Diésel por con combustible renovable

Los resultados del análisis de costo-beneficio fueron compartidos con otros organismos marítimos de Estados Unidos y como consecuencia de ello, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la US Navy se han comprometido a aprovechar el trabajo realizado para realizar análisis similares al efecto de probar una transición al Diésel para sus flotas también.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/la-guardia-costera-de-estados-unidos-prueba-fuerabordas-diesel-en-sus-lanchas-de-rescate

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