diariodenautica.com.- El Costa neoRiviera, atracado hoy en el puerto de Tarragona, ha sido el lugar elegido por Costa Cruceros y Port de Tarragona para presentar la nueva ruta de la compañía que tendrá como origen y fin de trayecto el puerto de la ciudad. Entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, el barco, (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), ofrecerá un atractivo itinerario en el Mediterráneo Occidental que se repetirá hasta en 17 ocasiones y que hará posible ver el Costa neoRiviera cada viernes atracado en el puerto de la ciudad.

Este itinerario tiene una duración de 8 días y ofrece escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza – Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona. Con el objetivo de ofrecer además la mejor experiencia de viaje, la compañía ha querido que el Costa neoRiviera permanezca hasta 17 horas en el puerto – de 09.00 h. de la mañana a 02.00 h. de la madrugada del día siguiente -.

De esta forma, aquellos pasajeros en tránsito pueden disfrutar con calma y a su ritmo de la ciudad y las diferentes excursiones diseñadas para ellos por la compañía, a lugares como la antigua Tarraco romana, el Monasterio de Poblet, las iglesias de Montblanc o alguna de sus espectaculares playas, entre otros. Para completar esta experiencia de viaje, Costa Cruceros da la oportunidad de reservar una excursión a los parques temáticos de PortAventura World: PortAventura Park y Ferrari Land, su nuevo parque único en Europa.

Una de las novedades más destacadas de este itinerario y protagonista de la jornada de hoy en Port de Tarragona, ha sido el innovador Fun & Beach. Este concepto, exclusivo de la compañía italiana, ofrece una nueva forma de viajar en crucero basada en la diversión y la música. Así, los viajeros que opten por este itinerario podrán disfrutar de escalas más largas en cada destino, acceso especial a playas paradisíacas, sesiones de música con Djs a bordo y, todo ello, en un ambiente desenfadado.

Durante el acto, se ha puesto también de relevancia la apuesta de Costa Cruceros por Tarragona y el positivo impacto económico que la llegada de sus cruceros tendrá en la región. Además de la actividad prevista con el Costa neoRiviera, el Costa Favolosa realizará otras escalas ya calendarizadas para septiembre y octubre de este año. De esta forma, al final de 2017 los barcos de Costa habrán visitado el puerto de Tarragona en 19 ocasiones permitiendo que hasta 32.000 pasajeros conozcan la ciudad. El total de estas operaciones supondrá, de acuerdo con las estadísticas de gasto promedio por pasajero publicadas por CLIA España, un beneficio para todas las partes de alrededor de 2.200.000 €.

El acto ha contado con la presencia de Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de Costa Cruceros en España y Portugal; Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona; Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona; y Mark Robinson, PortAventura World Chief Commercial Officer.

Durante el evento de presentación de este itinerario, Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona, ha destacado: “Hoy es un día muy importante para el Puerto de Tarragona y el territorio porque, por primera vez, somos puerto base de una línea regular de cruceros y no podíamos tener mejor partner que una naviera como Costa Cruceros. Sin duda, hoy consolidamos nuestro proyecto de cruceros y supone una gran proyección para nuestra marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada”.

Por su parte, Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de la compañía para España y Portugal, ha puesto de relieve la importancia de este nuevo itinerario. “El sector de cruceros está en pleno desarrollo en España. De hecho, según CLIA, en 2016 un total de 486.000 viajeros españoles disfrutaron de un crucero, un 4% más que el año anterior. En este contexto, es fundamental no dejar de innovar para ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje y los destinos más atractivos, ésa es la única manera de lograr que los viajeros prueben a disfrutar de un crucero.

Somos conscientes de que Tarragona cuenta con una situación privilegiada a orillas del Mediterráneo, una idónea conexión de transportes y una oferta de ocio complementaria de primer nivel. Estos argumentos, sumados al apoyo fundamental por parte de las instituciones y la colaboración clave por parte de los agentes de viajes, han sido determinantes para hacer de Tarragona uno de nuestros puertos base. Estamos muy orgullosos de haber podido llegar hasta aquí y sabemos que hoy es el comienzo de una etapa de éxitos para todos, dado que el año que viene no sólo continuaremos con nuestra apuesta por Tarragona, si no que ampliaremos la misma con 7 escalas más en 2018”.

Tarragona Cruise Port Costa Daurada es la marca comercial fruto de la estrategia liderada por el Port de Tarragona, hace cuatro años, para consolidarse en el mundo de los cruceros, y conjuntamente con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Reus, PortAventura World y URV. En los últimos cuatro años, Tarragona Cruise Port se ha posicionado en el ámbito internacional de los cruceros, las previsiones para este 2017 son de récord: 40 cruceros y 40.000 pasajeros.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/costa-cruceros-inicia-sus-operaciones-desde-el-puerto-de-tarragona

Be Sociable, Share!