Los terminal tractors pertenecen a la marca Terberg Benschop y cuentan con un motor Cummins QSB 190-T4F. En cuanto a las plataformas, están fabricadas por Fabrisen respetando el diseño naranja corporativo de APM Terminals y tienen las esquinas resaltadas con colores de tráfico amarillas.
Esta nueva inversión para modernizar el equipamiento que opera en el Puerto de Valencia confirma la posición privilegiada de APM Terminals Valencia como uno de los servicios de estiba más eficientes y competitivos de la Península Ibérica. Doce grúas pórtico, dos Malacca Max, cuatro grúas Súper-Post-Panamax, cuatro Post-Panamax y dos Panamax para la zona de servicios de feedering, así como 30 RTG en la explanada, entre otra maquinaria, configuran un perfil tecnológico de amplias garantías para prestar servicio a los grandes buques portacontenedores de última generación que hacen escala en el Mediterráneo.
Según Jose Luis Alabau, Managing Director de APM Terminals Valencia, “esta nueva inversión en terminal tractors responde a nuestro firme compromiso por la excelencia operativa para garantizar una óptima transferencia de contenedores en la terminal. Con esta modernización tecnológica constante queremos responder a la confianza que los grandes servicios navieros a nivel internacional han depositado en nosotros”.
La infraestructura de APM Terminals en Valencia ocupa un enclave estratégico para el desarrollo de la carga local, importación y exportación, cubriendo el 57% del PIB español entre centro y levante de la Península Ibérica, así como carga de trasbordo en rutas interoceánicas y para la distribución de mercancías en el Mediterráneo oeste y la costa occidental africana. Además, las conexiones ferroviarias de la terminal posibilitan la importación y exportación de mercancías a través de los principales polos logísticos de la Península Ibérica.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/749296/apm-terminals-valencia-incorpora-nuevos-camiones-portacontenedores