El segundo buque con escala en el mismo puerto, procedente de la Coruña, fue el Silver Cloud, de la compañía Silversea. Este cuenta con un total de 261 pasajeros y 218 tripulantes. Llegó al puerto de Gijón a las 7.00h y salió hacia Bilbao a las 22.00h.
Tanto en un caso como en otro, los pasajeros pudieron disfrutar de excursiones a Gijón, Oviedo, Avilés, Covadonga y Lagos de Covadonga, así como excursiones de turismo activo. También hubo servicios de lanzaderas ofrecido por Divertia.
Al costado del buque Independence of the Seas, se instaló el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón que expuso una muestra de productos. Asimismo, se llevó a cabo un taller de actividades tradicionales asturianas, “El Telar”.
Por otra parte, el próximo 8 de junio el Puerto de Gijón recibirá la escala de un “mega-yate” de lujo que también lo hará en el mes de septiembre, incrementando así las escalas previstas en 2017 en el Puerto de Gijón. Se trata del buque: Variety Voyager, un barco de 66 mts de eslora.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-puerto-de-Gij%C3%B3n-recibe-la-escala-de-dos-cruceros.-cl.-puerto-de-gijon/83542