“Es muy importante que, siempre que el calendario de competiciones lo permita, nuestros jóvenes se acostumbren a navegar en crucero y aprendan a trabajar en equipo. La regata Pep Tomás, una de las pocas pruebas de altura con tripulación completa del calendario regional, supone una gran oportunidad para adquirir conocimientos sobre estrategia y meteorología”, señala Pedro Marí, entrenador de vela ligera del RCNP.
El Memorial Pep Tomás es, en efecto, la única regata off shore del RCNP que permite embarcar a más de dos o tres tripulantes. Su actual recorrido, entre Palma, Dragonera y Cabrera, consta de unas 100 millas náuticas y exige mucha concentración a lo largo de un recorrido en el que las condiciones son muy variables. En la edición que zarpó el sábado, a las doce del mediodía, la intensidad del viento osciló entre 6 y 18 nudos, y roló de 109 grados en la salida a 70 en la hora prevista de llegada de las primeras embarcaciones.
Gaspar Morey, oficial de regatas del Real Club Náutico de Palma, explica que el sentido de la travesía se decidió en una reunión con los patrones programada a las 09.00 horas de mañana sábado. Con las condiciones existentes la media de velocidad de una embarcación de 40 pies fue de aproximadamente, de 7 nudos.
La entrega de premios se celebraró ayer lunes, en el transcurso de una cena para las tripulaciones en el restaurante Tiberi, ubicado en el Polígono de Son Castelló.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/quince-regatistas-de-vela-ligera-del-rcnp-completan-su-formacion-en-la-regata-de-altura-memorial-pep-tomas