Una delegación del Puerto de Málaga, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata ha mantenido una reunión con los puertos de Almería y Melilla para establecer líneas estratégicas de colaboración en relación a los tráficos compartidos y crear una comisión de seguimiento para mejorar las líneas con el norte de África.
En este sentido, Plata ha presentado los nuevos servicios ofrecidos por la compañía Eurogate-Terminals Málaga que, desde el pasado mes de noviembre, desarrolla su actividad en la Estación Marítima del recinto portuario promoviendo un mejor servicio a las navieras y al pasajero.
Durante la jornada de hoy, las autoridades portuarias mencionadas han mantenido encuentros con las navieras Trasmediterránea, Balearia y Armas, las cuales realizan itinerarios regulares entre la capital melillense y los puertos del sur de la península.
Línea regular Málaga-Melilla
El tráfico de pasajeros entre los puertos de Málaga y Melilla registró una cifra de 85.425 pasajeros en el primer cuatrimestre de 2017 (enero-abril), lo que supone un aumento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar, también, el movimiento de 10.417 vehículos en régimen de pasaje, es decir, los vehículos que acompañan a dichos pasajeros en sus desplazamientos, aumentando un 29% respecto al mismo periodo de 2017.
La consolidación de la actividad llevada a cabo por la compañía Trasmediterránea y la incorporación de una nueva línea gestionada por Baleária, revela una clara apuesta por acercar ambas ciudades marítimas y la continuación de la recuperación que este tipo de tráfico está llevando a cabo en los últimos ejercicios.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/737355/puertos-malaga-almeria-fortalecen-colaboracion-melilla