CanaryPorts.- Las ventajas fiscales y las maravillosas condiciones de vida de Gran Canaria son los principales atractivos la Isla para los inversores, pero nada para transmitirlo en toda su plenitud como los testimonios de directivos de compañías internacionales de la talla de Anima Kitchent, Rolls-Royce o Zamakona, quienes recomiendan instalarse en Gran Canaria, un “lugar idóneo para hacer negocios, trabajar y disfrutar la vida”.

Esta es precisamente la presentación del portal lanzado por el Cabildo bajo el paraguas de la marca Best in Gran Canaria, que ofrece estos valiosos testimonios a golpe de clic, además de toda la información necesaria para instalarse en la Isla, desde conexiones aéreas y espacios industriales, a centros escolares y sanitarios, informó hoy el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Raúl García Brink, quien recordó que este sello ha sido impulsado por la Institución insular a once entidades para promocionar Gran Canaria en el mundo.

Los directivos de estas compañías no han dudado en poner sus vivencias a disposición de este impulso a la externalización y, en sus respectivos vídeos, cuentan cómo llegaron y por qué se quedaron, ya que la fiscalidad los atrae, pero confiesan que el paisaje, el clima y la gente los atrapa.

Así, Víctor López, directivo de Anima Kitchent (http://bit.ly/2pW1KPv) rememora que los responsables de esta productora, captados por los incentivos, encontraron al llegar las infraestructuras suficientes para empezar a trabajar de inmediato y mucho talento por pulir, lo que asegura que le simplifica la construcción de un equipo sólido de futuro.

Además, apunta que descubrieron algo que no esperaban, y era la capacidad de Gran Canaria para atraer talentos de otros sitios, lo que no solo facilita la instalación inicial, con el traslado de una treintena de profesionales en su caso, sino contar con la base necesaria para desarrollar el talento canario y, por ende, equipos ya arraigados.

Tanto es así, que “si las cosas van bien” no descarta llegar a contar con una plantilla de 150 o 200 personas, pues su objetivo es convertirse en una empresa canaria y quedarse en Gran Canaria “a ser posible para siempre”, por lo que “sin duda recomendaría” la Isla a otras empresas, exclama en el vídeo disponible en la web.

La prestigiosa marca Rolls-Royce, por su parte, se instaló en la zona portuaria de Gran Canaria para atender a sus clientes del sector marítimo, principalmente plataformas petrolíferas y buques, y seguir creciendo aprovechando el aumento de los suministros navales y la demanda del sector pesquero, relata Nils-Reidar Olsvik Valle (http://bit.ly/2pSZKHc), responsable del Centro de Servicios de esta prestigiosa compañía británica, que destaca el apoyo insular que ha recibido para seguir creciendo en el sector.

A la empresa noruega Zamakona, cuenta Geir Olsen (http://bit.ly/2qgYoHY), le convenció la situación estratégica de la Isla para establecer su base para construir y reparar embarcaciones y, como poco, la compañía espera quedarse “por lo menos 50 años” para aprovechar la oportunidad que les ofrece Gran Canaria para “crecer más”, hacer negocios con África occidental y Sudamérica y crear alianzas para que empresas noruegas y españolas se establezcan en Gran Canaria con estos mercados en el horizonte.

Captación de empresas

Y es que Gran Canaria ha conquistado empresas de éxito como las españolas Emergia, Orca Producciones, Grupo Zamora e Hispasat, las americanas Bimbo y Opcsa, la irlandesa Mincon la francesa Vidrieras Canarias, la suizas Oryx y Mediterranean Shipping, las alemanas Wurth, EData Consulting y Papelera Canarias, la keniata Ken Tech y la chinas National Fisheries Corporation, entre otras que valoran implantarse.

El Cabildo ha redoblado sus esfuerzos para potenciar la internacionalización de Gran Canaria y la captación de talento e inversores del sector audiovisual, tecnologías de la información, energías renovables y el sector azul, detalla García Brink, quien celebró que muchas de las compañías establecidas ya se han comprometido a ofrecer su testimonio para incorporarlos al portal bajo el lema de “Una isla de oportunidades” y respaldar así esta política de promoción mundial.

De este modo, el ‘escaparate’ de la web http://bestingrancanaria.com/ presenta la Isla no solo como un lugar idóneo para prosperar por sus ventajas fiscales y de inversión, un entorno idóneo para los negocios, la conectividad del puerto y aeropuerto, sino por su calidad de vida porque, además, es de los pocos lugares del mundo que pueden presumir de ambas cosas, las grandes ciudades y muchos puntos neurálgicos de negocio, no son tan adecuados para disfrutar la vida como para trabajar, y los ideales para vivir no cubren las necesidades de los negocios, de modo que Gran Canaria no duda en promocionarse como un destino mixto idóneo, algo que ya han descubierto, por ejemplo, los nómadas digitales o los jóvenes trabajadores de empresas ya instaladas como Anima Kitchent, quienes de forma espontánea están actuando de prescriptores y recomendando la Isla a sus compañeros de profesión.

Esta nueva herramienta virtual, disponible en inglés y español, traslada con datos y gráficos el detalle de los incentivos, la oferta de talento joven cualificado, espacios y servicios para las empresas desde los polígonos industriales al Parque Tecnológico de Gran Canaria, la gran conectividad con el exterior, su situación tricontinental, y todos sus servicios, también universitarios y de ocio, y en definitiva, todo lo que cualquier inversor necesita para decidirse a visitar una primera vez Gran Canaria y dejarse atrapar definitivamente por el personal del Cabildo de Gran Canaria, que ofrecerá los detalles adicionales que precisen.

La marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de su Sociedad de Promoción Económica, integra al Gobierno canario, la Delegación del Gobierno, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Casa África, la Confederación Canaria de Empresarios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Franca y la Zona ZEC, todas integradas bajo la marca Best in Gran Canaria.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/731169/testimonio-anima-kitchent-rolls-royce-zamakona-nuevos-reclamos-cabildo-atraer-inversores-gran-canaria

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