El Sagres, buque escuela de la armada portuguesa, atracó a primera hora de la mañana del sábado en Santa Catalina, consignado por Incargo. El resto de barcos arribaron al Muelle Deportivo en estas jornadas, a excepción del Belem, que también recibirá el Puerto de Las Palmas la próxima semana, consignado por Bergé Marítima.
Las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo prepararon una serie de actos ayer domingo 7 de mayo, en pleno Muelle Santa Catalina y junto al Sagres, para celebrar la llegada de Rendez-Vous 2017, una prueba transatlántica que la organización Sail Training International realiza desde la década de los cincuenta, y que en la presente edición finaliza en Quebec, en conmemoración del 150 aniversario de Canadá.
Así, la agenda dominical, en el Día de la Madre, incluyó una Batucada, talleres infantiles; Animación, un punto para tomar fotos de recuerdo de la jornada; y los conciertos de la Parranda de Guaguas y PlayaCoco.
El Sagres (un velero clase A, al igual que el francés Belem) podrá ser visitado en Puerto por los ciudadanos, que de este modo podrán descubrir un barco con mucha historia: un velero de tres mástiles que llegó a pertenecer a la armada nazi en la Segunda Guerra Mundial, y que, tras pasar a engrosar la marina brasileña fue adquirido por Portugal para ejercer de buque-escuela. El resto de veleros que recibe la capital grancanaria son otro Clase A, el Wylde Swan (Holanda); los clase B Atyla (España) y los británicos Blue Clipper y Jolie Brise (Reino Unido); el clase C Spaniel (Letonia); y los clase D Peter von Danzig (Alemania), Rona II (Reino Unido) y Vahine (Finlandia).
El Puerto de Las Palmas se ha sumado a la organización de la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta, cuyos tripulantes recibe este fin de semana el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo. Hay que destacar la colaboración desinteresada de remolcadores, prácticos, amarradores y consignatarios. Una labor esencial para que la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta pueda desempeñar esta escala histórica en la capital grancanaria.
La singular flota de veleros que integra la regata acumula una larga tradición en la navegación, y ejercen de barcos escuela, bien para formar a cadetes de sus marinas o bien para educar en estas suertes a jóvenes tripulantes. Algunos de estos navíos prestan servicio desde la primera mitad del Siglo XX, y son auténticos clásicos de la navegación a vela en el globo.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/730302/puerto-palmas-recibe-fiesta-buques-rendez-vous-2017-tall-ships-regatta