Según Marrero, estos datos deben ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas, los partidos políticos y los empresarios. “A poco que nos pongamos de acuerdo lo público y lo privado en la estrategia y en el desarrollo de proyectos tendremos éxito seguro”, afirmó.
Como ejemplo de la cooperación necesaria para consolidar la economía azul en las islas, Marrero citó a la FIMAR, feria donde empresarios, Cabildo, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Armada han hecho un frente común para convertir a Gran Canaria en referente mundial de la industria marítima y de las competiciones internacionales de náutica deportiva. El presidente del Cluster añadió que para conseguir este objetivo será necesario poder ofertar servicios a un sector emergente como es el turismo náutico. “Tenemos déficit de puestos de atraque en nuestros muelles deportivos. Y hemos constatado que por cada tres puestos de atraque que se habilitan se genera un puesto y medio de trabajo en empresas auxiliares del sector náutico”, aseguró.
En el marco de la Fimar, que incluye este año en su programa la actividad de compra y venta de embarcaciones deportivas nuevas y de segunda mano, Marrero exigió a las autoridades una modificación de la fiscalidad que afecta a esta actividad y asemejarla a la que soporta en Cataluña o Baleares.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/728847/cluster-matirimo-calcula-sector-creara-20-mil-empleos-canarias-hasta-2025