Según Lineas Armas el buque Volcán de Tamasite ha sufrido un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Probablemente el incidente se haya producido por un fallo en la reversora o en el sistema de telemandos de control de máquinas.
En estos momentos el buque se encuentra atracado y controlado, valorándose la situación actual, por lo que esperamos restablecerlo en breve. Así mismo, se está procediendo a ubicar a todos los pasajeros y carga que se encontraban a bordo, reubicando a todos los pasajeros en hoteles, atendiendo todas sus necesidades.
Hay 13 personas heridas, todas de menor consideración, que han sido atendidas en el lugar por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Ninguno de los accidentados ha requerido ingreso hospitalario, no obstante, cinco de ellos han sido trasladados a controles hospitalarios para verificar que no existiesen lesiones mayores. Solo uno de los heridos presenta un pronostico reservado con evolución favorable debido a diversas contusiones en las zonas cervicales y dorsales de la espalda.
La embestida del buque contra el muelle y el posterior embarrancamiento en el mismo ha provocado la rotura del espaldón y como consecuencia de ello de varias tuberías que distribuyen hidrocarburos por los muelles. La rotura ha generado un escape de entre 100.000 y 200.000 litros de combustible que se han vertido al agua y han generado una mancha de contaminación de más de tres kilómetros. Esta situación ha generado una gran alarma y ha provocado que se activase el protocolo anticontaminación en el Puerto de la Luz. Salvamento Marítimo se ha hecho cargo del control de este vertido y en estos momentos, varias unidades proceden al control de la mancha oleosa.
Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/un-ferry-de-armas-colisiona-contra-el-puerto-de-la-luz