Conxemar 2010 abría ayer sus puertas, y lo hacía con una representación de los puertos españoles donde el tráfico de pesca congelada es una parte importante de su tráfico total.
En la edición de Conxemar este año más de 500 expositores se dan cita en Vigo en una superficie total de 31.500 metros cuadrados.
 
VEINTEPIES.com, 6 oct.- Entidades como las Autoridades Portuarias de Vigo, Ferrol, A Coruña, Cádiz, Huelva, Sevilla o Bahía de Algeciras, entre otras, están presentes en el certamen con stand propio.
En el acto inaugural estaban presentes el presidente de Conxemar, José Luis Freire; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.
Freire apuntó que, a pesar de la crisis, se ha podido rebajar la cuota un 50% gracias a la colaboración de todos los agentes implicados, y afirmó que la presencia internacional es una tónica este año, con destacada presencia de países como Francia, Estados Unidos o China.
Recordó que Conxemar es la segunda feria del mundo del sector y la primera a nivel mundial de pescado congelado, y felicitó a Pescanova por sus 50 años de actividad.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, coincidió en la idea de convertir a Conxemar en una referencia a nivel mundial: “Se han superado los 500 expositores, se han superado las expectativas a pesar de la crisis”.
Elena Espinosa felicitó al sector por haber crecido y ser una referencia en un mercado tan globalizado. “Conxemar es el escenario perfecto para dar a conocer al sector pesquero español”, y apostó por fomentar el control de la producción y de la pesca ilegal y por una especialización del producto, con mayores inversiones en tecnología e innovación. 
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia quiso destacar el papel de los puertos gallegos en el desarrollo del sector. Apostó por que Conxemar sea un referente a nivel mundial, e hizo especial mención a la apuesta que el puerto de Vigo está haciendo a nivel de servicios e infraestructuras para potenciar el crecimiento del sector pesquero.
“Hace un año, el descenso en este capítulo era considerable. Este año, en los seis primeros meses, el crecimiento es superior al 15%”.
No solo los puertos cuentan con presencia en Conxemar, sino que también hay operadores logísticos especializados en el sector que buscan nuevas oportunidades de negocio, por un lado, y ofrecer servicios a las empresas que manipulan esta mercancía, por otro.
Es el caso de las navieras Hamburg Süd o Boluda Lines, además de estar presentes también Dávila Reefer Terminal o Logifrío, entre otras.
En la edición de este año más de 500 expositores se dan cita en Vigo en una superficie total de 31.500 metros cuadrados. Conxemar 2010 ha logrado la participación de expositores procedentes de Taiwán, México o Suecia, reforzando así el carácter internacional del certamen, a lo que se suma la presencia de organismos como la Cámara de Comercio de Lima, Eurocentro Nafin o la Embajada de Canadá.
Be Sociable, Share!