diariodenautica.- Siguiendo las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la US Navy llevó a cabo un ataque con misiles de crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria hoy a las 8:40 p.m. (EDT 4:40 a.m.), del 7 de abril, en Siria).

El ataque se dirigió contra el aeródromo de Shayrat en la provincia de Homs, y fue la respuesta al ataque con armas químicas ordenado por el gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató e hirió a cientos de personas no combatientes, incluidas mujeres y niños.

El ataque se realizó mediante la utilización de misiles Tomahawk Land Attack (TLAM) lanzados desde los destructores USS Porter y USS Ross en el Mar Mediterráneo Oriental, los cuales tienen su base en la Base Naval de Rota (España) como parte del escudo antimisiles de la OTAN. Un total de 59 misiles fueron disparados contra la base aérea, centrando el ataque sobre aviones, refugios de aviones, depósitos de petróleo y logísticos, polvorines de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Como siempre, los Estados Unidos manifiestan que tomaron las medidas oportunas para evitar los daños colaterales y especialmente las bajas de civiles, cumpliendo así con la Ley de Conflictos Armados. Además, se tomaron todas las precauciones para ejecutar este ataque con un riesgo mínimo para el personal de la dotación del aeródromo sirio.

El ataque fue planificado como una respuesta proporcional al acto atroz del régimen de El Assad. El aeródromo de Shayrat fue utilizado para almacenar armas químicas para las fuerzas aéreas sirias. La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos evalúa que los aviones de Shayrat llevaron a cabo el ataque con armas químicas el 4 de abril. El objetivo final de este ataque ha sido disuadir al régimen sirio de usar armas químicas de nuevo.

El ataque se comunicó con anticipación a las fuerzas rusas con anticipación utilizando la vía diplomática establecida para el seguimiento del conflicto sirio.

La US Navy está evaluando los resultados del ataque. Los primeros indicios apuntan a que el ataque ha dañado o destruido aeronaves y equipos de apoyo en el aeropuerto de Shayrat, reduciendo la capacidad del gobierno sirio de atacar nuevamente con armas químicas.

Los destructores que han llevado a cabo el ataque son el USS Porter y el USS Ross, pertenecientes a la clase Argleigh Burke. La clase Arleigh Burke es la primera de la Armada de los Estados Unidos en ser diseñada y construida en torno al Sistema de Combate Aegis y al nuevo radar multifunción SPY-1D. El primer barco de la clase entró en servicio el 4 de julio de 1991. Después de la baja del último buque de la clase Spruance, los nuevos Arleigh Burke, con 75 unidades planeadas, se convirtieron en la única clase de destructores en activo de los Estados Unidos.

La clase lleva el nombre del almirante Arleigh Burke, uno de los más famosos oficiales estadounidenses a bordo de destructores durante la Segunda Guerra Mundial. El almirante Burke todavía vivía cuando el primer buque de la clase, el que lleva su nombre, fue comisionado. Los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/destructores-de-la-us-navy-atacan-con-misiles-un-base-aerea-siria

Be Sociable, Share!