El acto de firma ha contado con la presencia del gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez. El nuevo contrato va ligado a un proyecto de modernización de las instalaciones que llevará a cabo el Club, con una inversión inicial de 7,8 millones de euros y tres años de ejecución para realizar las actuaciones, parando las obras en verano.
El contrato se enmarca en los procesos de renovación de las dársenas deportivas gestionadas por el sector privado que han finalizado su concesión, como la de Cambrils. El objetivo es mejorar las instalaciones con visión de futuro para que aporten dinamización en el sector náutico, sean más sostenibles y ayuden a dinamizar económicamente los puertos catalanes.
Potenciar el sector náutico
El proyecto de Club Nàutic Cambrils dinamizará aún más el sector deportivo con nuevas actividades, el fomento de la movilidad de la flota náutica, las embarcaciones de alquiler y la incorporación de una exposición flotante permanente de embarcaciones en venta. Además, potenciará las redes colaborativas con clubes de navegación de otros puertos y participará con plataformas de reservas de amarres.
La dársena deportiva se reordenará: así, se derribarán seis pantalanes y se construirán cuatro nuevos para optimizar la lámina de agua y reubicar los amarres. El objetivo es fomentar la movilidad de embarcaciones, impulsar los charters náuticos y atender mayor número de barcos que vienen de fuera especialmente en verano. Así, se pasará de los 426 amarres actuales de entre 6 y 25 metros de eslora, a 442 embarcaciones, manteniendo las mismas esloras. También se ubicarán torretas de agua y luz más sostenibles para promover el ahorro energético.
Renovación del varadero y marina seca
El varadero se quiere potenciar como una instalación de primer nivel que ofrecerá servicios náuticos especializados en reparación y mantenimiento de buques, instalaciones y equipamientos modernos y más espacio de explanada para las embarcaciones, para impulsar el varadero y crear nuevos puestos de trabajo.
El proyecto prevé ampliar la superficie útil de explanada del varadero para dar servicio a mayor número de barcos, además de trasladar las naves taller, que se situarán adosadas al respaldo, en la zona de acceso. Asimismo, se instalarán dos módulos desmontables para oficinas y servicio de la gasolinera.
A la entrada del varadero habilitará una marina seca de dos niveles de altura para 28 embarcaciones de hasta 8 metros de eslora. Esta instalación dispondrá de pantalanes de espera flotantes y una máquina elevadora de 20 toneladas.
Reforma de la sede social y los pañoles
En el edificio social del Club se redistribuirán los espacios interiores y se reformarán y ampliarán las dos plantas para albergar, en planta baja, las oficinas, la sala de reuniones, servicios sanitarios y la cocina del restaurante y, en primera planta, un bar y un restaurante con terraza y diferentes espacios de ocio para los socios.
Los pañoles del Club Nàutic se modernizarán. Así, se prevé derribar el edificio actual para construir dos edificios nuevos para redistribuir mejor los servicios. En uno de los edificios se instalarán 10 pañoles de 1,87 x 3,60 metros, una sala para la pesca recreativa y una lavandería. En el segundo edificio se ubicarán dos vestuarios que se dotarán de duchas y servicios, adaptados para personas con movilidad reducida.
Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-club-nautic-cambrils-renovara-sus-instalaciones-con-su-nueva-concesion-de-25-anos/_n:6101/