Desde el pasado 15 de febrero, se ha reducido la productividad del puerto en un 35%, debido a acciones como la “marcha lenta”, que también ha desencadenado que 17 buques hayan realizado sus escalas en otros enclaves cercanos como Barcelona; Sines, en Portugal o Gioia Tauro, en Italia.
Las empresas portuarias estiman que la situación ha podido provocar pérdidas de alrededor de 2,5 millones de euros al día, lo que incluye también la pérdida de más de 16.000 contenedores en las instalaciones levantinas.
En cuanto a los otros agentes de la comunidad portuaria, además de las empresas marítimas, el gremio de los transportistas ha notado pérdidas entre el 25% y el 30%. La consecuencia de todo ello es que tanto navieras como armadores, buscan alternativas al puerto valenciano para no aumentar sus costes de escala.
Sevasa, por su parte, se muestra abierta al diálogo con los sindicatos para poder afrontar esta delicada situación, que también ha producido daños materiales dejando inutilizables diez cámaras de seguridad valoradas en 8.500 euros.
Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/sevasa-critica-con-las-perdidas-economicas-y-de-trafico-en-el-puerto-de-valencia/_n:6039/