TRASMEDITERRANEA.- La muestra, que hace un recorrido por los cien años de la naviera, estará abierta hasta el 2 de mayo. Cerca de 19.000  personas que han visitado en febrero el Museo han podido ver la muestra. Es una de las exposiciones más importantes de este año en el museo y cuenta con diferentes elementos interactivos y audiovisuales, fotografías, objetos náuticos y maquetas que acercan al visitante a la historia de la compañía.

La exposición “Cien años de Trasmediterránea (1917-2017)” que alberga el Museu Marítim de Barcelona hasta el 2 de mayo, está cosechando un importante éxito entre el público. Cerca de 19.000 personas que han visitado en febrero el Museo han podido ver la muestra que realiza un repaso de la historia de la compañía, desde que se inaugurase hace ahora un mes.

Juan Carlos Díaz Lorenzo, comisario de la exposición se muestra complacido por la buena acogida: “Tenemos la satisfacción de comprobar el especial atractivo que la exposición está generando y la importante cantidad de público que la está visitando”

La exposición se divide en cuatro etapas con grandes chimeneas que van guiando en el recorrido a través de estos periodos en que se divide la muestra, y que son: Orígenes de Compañía Trasmediterránea (1917-1945); La autarquía. El INI y la reconstrucción (1946-1977); Nacionalización y modernización (1978-2001); Privatización e innovación: Grupo Acciona (2002-2017).

Fotografías de gran formato representando interiores diferentes de buques, casi a escala real, aparecen ante el visitante para llevarle al pasado. Al igual que las chimeneas, cada uno de los interiores actúa como elementos de ambientación de los periodos en que se divide la historia de Trasmediterránea.

Para deleite de los visitantes, en los cuatro espacios expositivos que recorren la historia de Trasmediterránea, se exponen piezas de las colecciones del Museu Marítim de Barcelona que muestran al visitante instrumentos náuticos, objetos de la vida cotidiana a bordo, como piezas de la vajilla y el mobiliario de los buques, y las maquetas del Vapor ciudad de Sevilla y del Fast Ferry Alcántara.

Entre las maquetas de la colección de Trasmediterránea, destaca la del buque “Ciudad de Palma” y otros buques de las primeras etapas, además de buques actuales; también cuenta con una maqueta del buque “Ciudad de Barcelona”, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y objetos cedidos por empleados de la Compañía, entre ellos, el uniforme de azafatas diseñado por Elio Berhanyer.

Fuente: TRASMEDITERRANEA
http://centenariotrasmediterranea.com/es/exposicion-museu-maritim-de-barcelona/

Be Sociable, Share!