Revista Ingeniería Naval.- El Ministerio de Transporte de China ha publicado el reglamento para designar tres áreas ECA en sus aguas territoriales.

Las ECA se establecerán en aguas costeras y continentales cerca del delta del río de las Perlas, el delta del río Yangtsé, y la bahía de Bohai, cubriendo los once puertos clave. La implementación de las restricciones del combustible está dividida en varias etapas para endurecer las regulaciones a lo largo de los próximos años, con un contenido límite de 0,5 % de azufre.

Desde el 1 de enero de 2017 las autoridades garantizarán una estricta aplicación de los convenios internacionales existentes y leyes nacionales de los óxidos de azufre, materia particulada y óxidos de nitrógeno.  Además, los puertos pertenecientes a las ECAs deben voluntariamente requerir a los buques amarrados el uso de fuel con menos del 0,5% de contenido en azufre. Por tanto, será necesario supervisar los avances puerto a puerto. Para el 1 de enero del 2018 el requisito del 0,5% de buques amarrados se extenderá a todos los puertos pertenecientes a las zonas ECA. Desde el 1 de enero de 2019 se extenderá el requisito a todos los buques que operen en zona ECA.

Conforme a la regulación de ECA en China, se permitirán métodos alternativos de cumplimiento, como el uso de toma de puerto, energía limpia, o scrubbers para los gases de exhaustación.

La eficacia de los requerimientos mencionados será evaluada por las autoridades a finales de 2019 para determinar el siguiente paso, o bien reducir el máximo contenido en azufre al 0,1% para las zonas ECA, ampliar las zonas ECA, o implementar otras medidas.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Implementación de zonas ECA en China

 

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