Este año Barcelona también tiene previsto recibir más pasajeros de turnaround (los que inician y/o finalizan su itinerario en la capital catalana), en línea con el crecimiento experimentado por esta tipología de cruceristas en 2015, cuando aumentaron un 11,5%. Según ha destacado el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà, durante la rueda de prensa ofrecida en el marco del Seatrade Cruise Global 2016, estos pasajeros son los que efectúan una mayor aportación a la economía de la ciudad y del entorno. “Según el Estudio de Impacto Económico de la Actividad de cruceros del puerto de Barcelona presentado el año pasado por la Universitat de Barcelona, el crucerista de turnaround que pernocta en la ciudad realiza un gasto diario promedio de 202 euros”, ha recordado Garcia-Milà.
Por otra parte, la presencia del NORWEGIAN EPIC (la nave más grande de Norwegian Cruise Line) en Barcelona durante los meses de invierno contribuirá a incrementar el volumen de cruceristas que visitan la capital catalana fuera de temporada. Este barco se suma a las naves de compañías como Costa y MSC, que llevan años ofreciendo rutas de crucero en invierno desde Barcelona, lo que permite romper la estacionalidad asociada a este tráfico.
Más información:
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-apuesta-de-las-navieras-refuerza-el-liderazgo-de-cruceros-de-barcelona-en-europa/_n:4428/