La construcción se iniciará en 2017. La energía generada mediante las turbinas eólicas flotantes proveerá electricidad a través de un cable submarino de 15 millas de longitud que se conectará con una planta ubicada en Peterhead, sobre la costa nororiental de Escocia.
El Hywind es el último desarrollo de una larga de proyectos eólicos marinos que han hecho de Europa el líder global en la materia.
Las granjas eólicas marinas tradicionales están fijas al fondo, pero las turbinas flotantes estarán fondeadas, mediante un sistema de anclado que economiza y facilita la instalación en zonas de aguas profundas.
Basado en tecnologías provenientes de la industria del petróleo y gas, el proyecto Hywinds ha sido diseñado para operar en aguas profundas y agitadas. La estructura flotante consiste en un delgado cilindro de acero relleno con un lastre de agua y rocas que aloja en su extremo a la turbina eólica.
A plena capacidad, Hywind generará alrededor de 135 megawatts de electricidad, lo que permitirá alimentar a unos 20.000 hogares.
http://www.diariodenautica.com/luz-verde-para-la-granja-eolica-marina-mas-grande-del-mundo/