El buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y el patrullero ‘Cazadora’ han arribado esta mañana a la ría de Pontevedra para desembarcar 102 alumnos y 5 profesores en la Escuela Naval Militar en Marín, dando así por finalizado el Crucero de Instrucción de Alumnos 2015.
Los alumnos embarcaron el pasado día 6 de junio a bordo del ‘Castilla’ y del patrullero ‘Infanta Elena’. Este último buque fue relevado posteriormente por el patrullero ‘Cazadora’. Durante este periodo, aspirantes de primero, aspirantes de Segundo, guardiamarinas y alféreces de fragata alumnos se han integrado plenamente en la organización del buque complementando a su dotación, ocupando todos los puestos a bordo, donde han sido instruidos por los propios operadores de los equipos.
En el transcurso de esta navegación enfocada a la instrucción de los alumnos se han visitado los puertos de Cartagena, Barcelona, Rota, Lisboa y Santander. Durante la estancia en estos puertos, además de la formación militar recibida, se han realizado multitud de visitas profesionales y culturales para acrecentar el bagaje cultural y humano de los futuros oficiales.
Para muchos de los alumnos ha sido su primer contacto con la mar durante un periodo prolongado de tiempo, donde han podido afianzar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval.