La Autoridad Portuaria ha confirmado la llegada de dos transatlánticos, que permitirán que el número de turistas se mantenga muy similar al recibido en el mismo período del año pasado.
La naviera P&O, la de mayor presencia en los muelles coruñeses, sigue con su apuesta por la ciudad en julio. El próximo día 24 atracará aquí su buque “Ventura”, con unos 3.000 pasajeros a bordo más la tripulación. La embarcación regresará a la costa gallega tras un año de ausencia.
A este se sumará en “Minerva”, propiedad de la empresa Swan Hellenia, con 432 cruceristas. Juntos, los barcos protagonizarán las únicas escalas de julio, que en realidad será una parada doble.
Pero gracias a esos 3.932 pasajeros que se esperan en A Coruña no se perderá fuelle con respecto al año pasado, cuando el “Aurora” y el “Oriana” –ambos pertenecientes a P&O– que permitieron conocer la zona a 3.850 personas.
Una semana próspera
Pero antes habrá que recibir a los visitantes que lleguen a lo largo de este mes. De hecho, esta misma semana se registrarán varios atraques. El martes arribará el “Europa 2”, de Hapa Lloyd, con 416 clientes.
Ya el jueves el “Anthem of the seas”, uno de los cruceros más modernos del momento, hará su primera escala en A Coruña.