El acuerdo consistiría en la entrada en el capital de los tres astilleros del grupo, Poliships, Metalships y Rodman Lusitania, con una posición que calificaron de importante, más del 50%, aunque esa cifra está por definir en este momento y por tanto el importe final de la operación.
Entre las condiciones de la entrada de China Sonangol en el capital estaría que Manuel Rodríguez permanecería como presidente y consejero delegado, así como que se mantendría el equipo directivo y la plantilla.
Es más, desde el grupo vigués confían en un incremento importante de carga de trabajo con la entrada del grupo asiático, lo que supondría un aumento de la plantilla.
Finalmente, fuentes de Rodman aseguraron que la operación se hace desde la posición de solvencia del grupo, que no tiene deuda bancaria, ni con administraciones, ni proveedores, ni trabajadores.
En este sentido, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer que confía en que la posible compra del grupo naval Rodman por parte de la petrolera China Sonangol permita incrementar la carga de trabajo en el conjunto del sector.
“Todo aquello que derive en mayor carga de trabajo será siempre una buena noticia”, declaró Conde, quien subrayó, con todo, que la operación está “en manos de sus protagonistas” y que la Xunta está a expensas de que se pueda concretar y de conocer el alcance de la misma.
El conselleiro hizo hincapié en que el objetivo de la Xunta es “seguir incrementando la carga de trabajo” en el sector naval y que éste “siga acompañando a la recuperación de la economía”.
Aparte de más carga de trabajo, Conde espera que esta operación, si fragua, suponga “mayor presencia” de Rodman e “internacionalización” del sector.