García Tejerina realizó estas declaraciones durante la toma de posesión de José Miguel Corvinos como director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, en sustitución de Ignacio Escobar, recientemente nombrado Embajador de España en Qatar, a quien la ministra ha agradecido su dedicación y esfuerzo a lo largo de estos tres años.
La titular de Agricultura ha apuntado que José Miguel Corvinos “se incorpora a un magnífico equipo que, desde el inicio de esta Legislatura, viene demostrando que la defensa de los intereses de la pesca española es una prioridad para este Gobierno”.
La ministra ha recalcado que el esfuerzo de todo el personal de la Secretaría General de Pesca y la colaboración del conjunto del sector pesquero ha permitido a España recuperar la credibilidad ante las instituciones europeas.
“España ha mejorado sus posibilidades de pesca y de comercialización, además de lograr más fondos para la flota y la industria y situarnos a la cabeza de la Unión Europea en materia de cumplimiento y control”, ha subrayado.
De esta forma, García Tejerina ha reiterado que la actividad pesquera en España se basa en un conocimiento científico más sólido, en un cumplimiento estricto de las normas de control y en una gestión que asegure el máximo rendimiento de los recursos a largo plazo.
En concreto, ha recalcado que la apuesta del Gobierno y la responsabilidad demostrada por el sector “han permitido tener por delante un futuro de estabilidad y desarrollo, desde el punto de vista económico, social y medio ambiental”.
En este marco, García Tejerina ha mostrado su convencimiento de que José Miguel Corvinos “es la persona idónea”, por su amplia experiencia, profesionalidad y capacidad, para contribuir a culminar con “éxito los proyectos emprendidos”.
“Entre todos, lograremos los mejores resultados, en beneficio del sector pesquero, del empleo que sustenta y del conjunto de nuestra economía”, ha concluído.