El oficial enfermero del Tornado asistió tras una llamada de socorro del buque, a un marinero que presentaba una luxación en el hombro. El sanitario procedió a la inmovilización de la articulación afectada administrando analgésicos para controlar el dolor hasta la llegada a puerto del pesquero.
Durante la misma tarde del 16 octubre, el BAM Tornado y la regata Volvo Ocean Race se encontraron mientras navegaban por las aguas del Sur del Archipiélago Canario. Esta duodécima edición de la vuelta al mundo a vela comenzó el pasado de 11 de octubre y se encuentra en su primera etapa, entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El Tornado que estaba realizando su campaña de vigilancia marítima en la zona de Canarias aprovechó esta ocasión para monitorizar el correcto transcurso de esta competición y comprobar el buen estado de todos sus participantes, entre ellos el velero español Mapfre se encontraba en el tercer puesto. El BAM Tornado es el buque que fue designado para representar a España en el seno de la Task Force (agrupación) 465 de la Fuerza Naval Europea (Eunavfor), encuadrada en la operación Atalanta, y que cumplió entre los meses de diciembre de 2013 y abril de 2014 su decimosexta rotación.
http://www.laopinion.es/sucesos/2014/10/18/buque-armada-tornado-auxilia-marinero/570026.html