Según informa la Xunta en un comunicado, en el marco del programa ‘Galicia 1000’, esta nueva línea de apoyo facilitará operaciones de financiación comprendidas entre 100.000 y 300.000 euros, avaladas en un 50% por el Igape y destinadas a aportar circulante para las auxiliares. Las empresas del naval interesadas en esta vía de financiación podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2015.
Así, será posible la concesión de avales por importe de 12 millones de euros para movilizar créditos por hasta 24 millones de euros que permitirán a las empresas atender a los encargos de los astilleros, de tal forma que tengan financiación operativa “en el actual proceso de progresivo incremento de carga de trabajo”.
En concreto, los préstamos avalados en esta nueva línea de apoyo podrán financiar tanto operaciones de aprovisionamiento de materias primas y gastos de personal como operaciones para anticipar derechos de cobro asociados a los trabajos realizados por las empresas beneficiarias.
Todo ello, forma parte del programa ‘Galicia 1000’, que cuenta con una dotación de 50 millones de euros, y busca dar respuesta a la necesidad de la empresas.
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/09/30/industria-auxiliar-naval-podra-acceder/883911.html