El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, aseguró la próxima entrada en servicio, 'por fin', de la Autopista del Mar Vigo-Nantes, que lleva cuatro años de espera. Exigirá, advirtió, que unos 27.000 vehículos circulen al año por Bouzas para la carga y descarga en los transbordadores de Suardiaz, en la terminal marítima.

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El Estado da por seguro el inicio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes con carga de PSA y 7.000 unidades más

DIARIO ATLÁNTICO, 14 Feb. (Vigo).- En cuanto a las subvenciones públicas, clave para garantizar que Suardiaz ponga en marcha la conexión marítima, Llorca confirmó ante los medios en Madrid que la autopista ha pasado ya el primer corte del Programa de Ayudas Marco Polo, al que se presentó para autorizar las ayudas estatales concebidas por España y Francia en el marco del programa de autopistas del mar. Suardíaz obtuvo una nota de 7 sobre 10.

A este respecto queda por determinar si el Programa Marco Polo concede una ayuda adicional al proyecto, pudiendo ser de hasta 3 millones de euros, o bien no concede nada y las ayudas se limitan a lo otorgado por España y Francia, quince millones de euros cada uno.

Preguntado sobre los compromisos de tráfico de la autopista el primer año, el presidente de Puertos del Estado aseguró que están en la línea de lo fijado en su día para la autopista Gijón-Nantes, abierta desde hace casi cuatro años.

A este respecto, serían unas 25.000 UTI o unidades de transporte intermodal. A este respecto, el compromiso de tráficos nuevos de este total estaría en el entorno de los 6.000 -7.000 UTI, que tendrían que añadirse en Bouzas.

Sobre la autopista de Gijón-Nantes Llorca garantizó su continuidad, terminando la subvención en 2014, y destacando la operativa en red con otros puertos implementada por LD Lines para hacer más eficiente el servicio.

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