Debaten sobre las medidas técnicas del Reglamento comunitario del Mediterráneo así como del de control de la Unión Europea
EL ALMERIA, 04 Feb. (Alicante).- Los armadores de arrastre tuvieron la oportunidad de informar al secretario de los problemas más importantes a los que están haciendo frente y que están relacionados con las dificultades en la aplicación del Reglamento de medidas técnicas del Mediterráneo, en particular en lo que se refiere al tamaño de las mallas y del torzal, y en la aplicación del Reglamento de control de la UE, el cual está siendo estrictamente aplicado por el gobierno español, lo cual genera, en muchas ocasiones, cuantiosas sanciones económicas, muchas de ellas injustificadas para el sector.
También se abordaron otros temas relacionados con la revisión de las tallas mínimas del jurel y del pulpo o el papel de las organizaciones de productores como una herramienta muy útil de mejora de la comercialización de los productos pesqueros en el marco de la nueva Organización Común de Mercados y del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.
Domínguez se comprometió a estudiar determinadas cuestiones que afectan a la actividad de esta flota para mejorar su situación.